Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de cien cazadores participan en los censos de conejo, liebre y depredadores del Observatorio Cinegético

Más de cien cazadores participan en los censos de conejo, liebre y depredadores del Observatorio Cinegético

Enviado por Fundación Artemisan el 08-06-2023

El número de censos ha registrado un aumento del 85 % respecto al año pasado, incrementándose también en un 71 % los kilómetros recorridos. También ha aumentando el...
644 Visitas
Compartir en Whatsapp

Más de cien cazadores han participado en los censos de conejo, liebre y depredadores del Observatorio Cinegético en la campaña de 2023, realizando un total de 285 censos en los que han invertido 248 horas y recorriendo un total de 2.425 kilómetros en 187 cuadrículas UTM 10 x 10 km.

El número de censos ha registrado un aumento del 85 % respecto al año pasado, incrementándose también en un 71 % los kilómetros recorridos. También ha aumentando el número de colaboradores y cuadrículas, continuando así con la tendencia al alza que se está dando en todas las campañas del proyecto.

Los censos, realizados por gestores y cazadores voluntarios de toda España, se repetirán en los próximos años con los mismos recorridos para poder conocer las tendencias de las poblaciones con el paso del tiempo, objetivo principal de esta herramienta digital colaborativa entre cazadores y científicos que cada día suma a más personas comprometidas con la conservación de la fauna silvestre.

El Observatorio Cinegético busca implantar un sistema de monitorización a nivel nacional en el que cazadores y gestores sean protagonistas y cuyos resultados sean válidos y contrastables para la toma de decisiones por parte de los propios cazadores y de la Administración.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza y Bineo Consulting, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Mutuasport, y con el patrocinio de las empresas Hornady y Hart.

Más información en: www.observatoriocinegetico.org


644 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x