Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FEDEXCAZA contará con dos nuevas oficinas de atención al cazador en Llerena y Quintana de la Serena

FEDEXCAZA contará con dos nuevas oficinas de atención al cazador en Llerena y Quintana de la Serena

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 09-03-2023

La Federación Extremeña de Caza dispondrá de dos nuevas oficinas en los municipios de Llerena y Quintana de la Serena, que se suman a las delegaciones que FEDEXCAZA tiene en Badajoz y Navalmoral de la Mata, gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Badajoz.  
662 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza dispondrá de dos nuevas oficinas en los municipios de Llerena y Quintana de la Serena, que se suman a las delegaciones que FEDEXCAZA tiene en Badajoz y Navalmoral de la Mata, gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Badajoz.
 
 
Esta acción se enmarca dentro de un plan autonómico para la creación de la red comarcal de atención al cazador, que próximamente se ampliará con dos nuevas sedes en la provincia cacereña con el apoyo de la Diputación de Cáceres. Así pues, serán miles de cazadores y decenas de municipios los que se verán beneficiados por la apertura de estas oficinas, en las que podrán realizar toda la tramitación administrativa relacionada con la actividad cinegética.

El proyecto ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; el alcalde de Quinta de la Serena, Raimundo Dávila, y el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo.

Se trata de un convenio de colaboración por el que la Diputación de Badajoz aportará la financiación necesaria para la contratación del personal técnico, mientras que los ayuntamientos de ambos municipios han habilitado los espacios que albergarán dichas oficinas. Con esta firma la entidad provincial vuelve a manifestar su apoyo a la caza y al sector cinegético, que como ha señado Miguel Ángel Gallardo, “es una actividad imprescindible para la economía, el turismo y la sostenibilidad ambiental”.

Por su parte, el presidente de FEDEXCAZA ha destacado que la apertura de estas nuevas oficinas cubre dos posiciones estratégicas, ya que serán decenas de sociedades locales y cazadores de las comarcas de la Campiña Sur, La Serena y Vegas Altas las que se vean beneficiadas por la red comarcal de atención al cazador.

Como ha manifestado José María Gallardo, “es fundamental que en el mundo rural se den servicios similares a los que se dan en las grandes ciudades, por eso hemos firmado este convenio con la Diputación de Badajoz”. “La apertura de estas dos nuevas sedes es necesaria porque solventarán la brecha digital existente para que podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros federados”, ha apuntado.

Ambas oficinas, que estarán en funcionamiento en los próximos días, se ubicarán en las dependencias municipales de Llerena y Quintana de la Serena. Sus alcaldes han coincidido en destacar que la apertura de estos puntos de atención supone dar cobertura y apoyo al mundo rural, por lo que han agradecido tanto a FEDEXCAZA como a la Diputación de Badajoz el impulso de la iniciativa.


662 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x