Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Semana Rural y de la Caza arranca con arte y una tertulia literaria

La Semana Rural y de la Caza arranca con arte y una tertulia literaria

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 09-03-2023

La Semana Rural y de la Caza arrancó ayer por la tarde en la sexta planta de El Corte Inglés de Badajoz. Esta iniciativa se prolongará hasta el viernes 15 de marzo con un completo programa de actividades con las...
636 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Semana Rural y de la Caza arrancó ayer por la tarde en la sexta planta de El Corte Inglés de Badajoz. Esta iniciativa se prolongará hasta el viernes 15 de marzo con un completo programa de actividades con las que la Federación Extremeña de Caza quiere descubrir a la sociedad la naturaleza y la actividad cinegética a través de la cultura.
 
 
La primera de estas actividades, que comenzó ayer, es la exposición artística 'Fauna y paisajes de Extremadura', a cargo de la galería pacense Arte Joven. Esta muestra, comisionada por Miguel Ángel Gartzía, reúne a los artistas Adela Carranza y Pedro Castaño en torno a un tema del que ambos dan una visión distinta pero complementaria: la naturaleza en Extremadura. Mientras que las luminosas acuarelas de Adela Carranza reflejan alguna de las especies cinegéticas de nuestro territorio, Pedro Castaño nos hace un recorrido por los paisajes de la región a través de una muestra expresionista.
 
Adela Carranza empezó a desarrollar su gusto por la acuarela de la mano de Diego Simancas. Antes, en el año 2011, esta artista extremeña comenzó a dibujar junto al pintor Ángel Luis Pérez Espacio. Desde entonces ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha firmado otras dos con su nombre; 'Fauna' (2019) y 'Diálogos' (2022). Por su parte, el pintor hornachego Pedro Castaño cuenta con una dilatada trayectoria repleta de premios y reconocimientos, el primero de ellos cuando tan solo tenía diez años de edad. Castaño es conocido por ser un artista polivalente cuyas obras han sido expuestas en decenas de salas de Extremadura y Cataluña.
 
Tertulia literaria
 
Esta tarde es el turno de la literatura. Jesús Caballero y Francisco Giraldo presentarán sus respectivos libros, 'Yo cazador' y 'Operación Carlos V', en un acto que comenzará a las 19:00 horas en la sexta planta de El Corte Inglés. Tras las presentaciones, Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, moderará una tertulia en la que los asistentes tendrán la oportunidad de charlar con los escritores sobre algunos de los temas que vertebran sus obras como son la caza y el mundo rural.
 
'Yo cazador', de Jesús Caballero, es una revisión filosófica sobre el papel que ha tenido la actividad cinegética en esta disciplina, con las tesis de Ortega y Gasset como referencia. El extremeño Francisco Giraldo presentará su octava novela, 'Operación Carlos V', cuya trama trascurre durante una montería y tiene como protagonista a un grupo de la alta burguesía catalana.
 


636 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x