Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El TSJ rechaza la denuncia de PACMA contra la declaración de la Montería y la Rehala como BIC

El TSJ rechaza la denuncia de PACMA contra la declaración de la Montería y la Rehala como BIC

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 01-02-2023

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considera que PACMA no tiene legitimidad para recurrir el decreto que declara la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural. Por eso, una...
615 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considera que PACMA no tiene legitimidad para recurrir el decreto que declara la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural. Por eso, una resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx ha rechazado el recurso que ha presentado el Partido Animalista contra el Maltrato Animal contra este decreto y le ha impuesto asumir las costas del proceso.
 
El pasado 7 de julio PACMA presentaba un recurso contencioso administrativo contra el citado decreto de la Junta, la cual formuló un escrito de alegaciones previas en el que alegaba la falta de legitimación de la parte actora. La Federación Extremeña de Caza ha formado parte del proceso como parte codemandada, junto a la propia Junta de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Transporte.

De esta manera, la Justicia rechaza de manera frontal al partido animalista al considerar que no tiene interés legítimo para impugnar el Decreto. Tal y como se señala en el auto, “el rechazo a determinadas políticas y la no coincidencia con lo acordado por la Junta de Extremadura con el ideario político del PACMA no constituye un interés legítimo para impugnar el Decreto”.

El corto recorrido que ha tenido esta demanda refleja la falta de seriedad del partido PACMA, que con unos pobres argumentos jurídicos ha acudido a la vía del derecho tratando de defender un ideario político que cuenta con un respaldo muy minoritario en las urnas.

La Federación Extremeña de Caza valora positivamente esta sentencia, la cual supone un nuevo varapalo judicial al fanatismo animalista que pretender coartar la libertad de miles de extremeños que practican la caza.


615 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x