Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Bellpuig decidirá los nuevos campeones de España de Cetrería

Bellpuig decidirá los nuevos campeones de España de Cetrería

Enviado por Real Federación Española de Caza el 16-11-2022

El municipio ilerdense de Bellpuig acoge del 25 al 27 de noviembre el Campeonato de España de Cetrería 2022, para las modalidades de Altanería a Paloma Lanzada, Altanería con Perro Muestra, Bajo Vuelo Azor a ...
850 Visitas
Compartir en Whatsapp

El municipio ilerdense de Bellpuig acoge del 25 al 27 de noviembre el Campeonato de España de Cetrería 2022, para las modalidades de Altanería a Paloma Lanzada, Altanería con Perro Muestra, Bajo Vuelo Azor a Perdiz Roja, Bajo Vuelo Harris a Faisán, Pequeñas Aves, Halcón Velocidad en Línea Recta a Señuelo y la Copa de España de Bajo Vuelo con Perro de Muestra.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza con la colaboración de la Federación Catalana de Caza y el Consejo Superior de Deportes, se disputará sobre perdiz roja, paloma y faisán durante los dos días de competición, que será supervisada por el delegado de Cetrería de la RFEC, Evaristo Rodríguez.

La inscripción ya puede realizarse a través de las Federaciones Autonómicas de Caza hasta el lunes 21 de noviembre de 2022, siendo libre para las modalidades de Halcón Velocidad en Línea Recta a Señuelo y la Copa de España de Bajo Vuelo con Perro de Muestra y clasificatoria para el resto de las modalidades, tal y como recoge la Resolución Presidencial.

Junto a la competición, se realizarán varias actividades complementarias para promocionar el milenario arte de la cetrería, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, como exposiciones sobre “Cetrería y Aves de Presa” y clases magistrales sobre “El gavilán negro y sus híbridos en cetrería” y “Cazar con grandes alturas”.

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de Avis, AYAMA, Mutuasport, Cinegética, DeAbel K3, Microsensory, Cuestil, Cetreria RealFalcon, Olimpo GPS, Falconery Veterinary Sport.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE

 

PROGRAMA

 

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE

19:00h. Recepción de la Representación Cetrera

(Llotja Avicola I Ramadera - Avinguda de Lleida, 81)

19:30h. Inauguración Exposición “Cetrería y Aves de Presa”

20:00h. Ponencia “El gavilán negro y sus híbridos en cetrería” por Daniel Cruz y Fernando Álvarez

21:00h. Sorteo y anuncio del orden de vuelo de los participantes

 

SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE

08:00h. Inicio de competiciones

CAMPO A: COTO DE BELLPUIG SEANA

Altanería

Velocidad línea recta

Bajo Vuelo (Harris y azor)

 

CAMPO B: COTO DE PREIXANA

Altanería con Perro de Muestra

Pequeñas Rapaces

Bajo vuelo con perro de muestra

 

15:00h.  Foto oficial de la competición

19:30h. Exposición “Cetrería y aves de presa”

20:00h. Ponencia “Cazar con grandes alturas” por el prestigioso Halconero Jonathan Maldonado

21:30h. Cena de Hermandad

 

DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE

08:00h. Inicio de los vuelos (finales)

16:00h. Entrega de premios y agradecimientos


850 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x