Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

María Fernández, primera mujer en ganar la prueba final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro

María Fernández, primera mujer en ganar la prueba final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 07-11-2022

María Fernández Ortiz, de la Sociedad de Cazadores ‘La Serena’ de Quintana de la Serena, se ha proclamado vencedora en los Campeonatos de Extremadura de Caza Menor con Perro. La cazadora, que participaba por la categoría Mujeres, ha hecho historia logrando la mejor puntuación de la jornada y siendo la...
293 Visitas
Compartir en Whatsapp

María Fernández Ortiz, de la Sociedad de Cazadores ‘La Serena’ de Quintana de la Serena, se ha proclamado vencedora en los Campeonatos de Extremadura de Caza Menor con Perro. La cazadora, que participaba por la categoría Mujeres, ha hecho historia logrando la mejor puntuación de la jornada y siendo la primera mujer en imponerse en la clasificación general. Por su parte, Sergio Bueno, de la Sociedad Local de Cazadores ‘San Roque’ de Valdeobispo, se ha proclamado Campeón Autonómico en la categoría Hombres.
 
La prueba final se ha celebrado este domingo en Badajoz y en ella han participado los 16 cazadores clasificados de los 78 deportistas que participaron en las fases provinciales.

Así, María Fernández se alza con el título de campeona regional tras haber alcanzado un total de 1.100 puntos, después de una gran actuación en la que cobró dos perdices. La segunda posición fue para Sergio Bueno Espadero, que demostró sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 550 puntos en un recorrido en el que abatió una perdiz. El pódium lo completó el joven cazador Samuel Melero Quiñones, de la Agrupación de Cazadores de Cáceres, quien también logró un total de 550 puntos tras conseguir una perdiz.

La cuarta posición fue para Álvaro Ruiz Barrena, de la sociedad Virgen de la Albuera de San Pedro de Mérida, con otra perdiz que le otorgaba la marca de 550 puntos. La quinta y sexta posición -y cerrando la selección extremeña de cara a la siguiente fase nacional- fue para Ángel Miranda Gómez, de la sociedad Frexnense de Fregenal de la Sierra, y José Antonio Rodríguez Aragoneses, de SLC Las Cumbres de Ahillones, respectivamente, que conseguían una perdiz cada uno.

Ha sido una prueba en la que la bravura de las piezas y escasez de la caza ha sido la tónica predominante, dando como resultado final una clasificación muy ajustada. En total, los participantes consiguieron abatir siete perdices y tres conejos en una jornada que contó con numeroso público y que finalizó con un almuerzo de hermandad y con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la predisposición de todos los patrocinadores y casas colaboradoras de la prueba, así como a todos aquellos que han hecho posible el desarrollo del campeonato, especialmente a los que han propiciado el acceso a los terrenos en los que se desarrolló la competición.


293 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 TODODOK

    Thank you for good information. It is very valuable information to me because it is information that was not found on other blogs. This good information will be shared with family members as well. Thanks to you, the question about TODODOK has been solved.

    26/11/2022 09:40

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x