Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La carne de caza descubre sus secretos a 150 alumnos del Basque Culinary Center

La carne de caza descubre sus secretos a 150 alumnos del Basque Culinary Center

Enviado por Asiccaza el 07-11-2022

La prestigiosa escuela de hostelería Basque Culinary Center de San Sebastián acogió ayer por la tarde una jornada sobre carne de caza en la que los alumnos pudieron conocer al detalle esta joya de la gastronomía española. La cita forma parte de la hoja de...
800 Visitas
Compartir en Whatsapp

La prestigiosa escuela de hostelería Basque Culinary Center de San Sebastián acogió ayer por la tarde una jornada sobre carne de caza en la que los alumnos pudieron conocer al detalle esta joya de la gastronomía española. La cita forma parte de la hoja de ruta que surge del acuerdo de colaboración entre la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) y Rifles Bergara, a través de la cual llevan meses recorriendo diversos centros de aprendizaje en otras provincias.
 
La de San Sebastián está reconocida como una de las mejores escuelas de cocina del mundo y en sus fogones se curten los chefs que serán referentes en la gastronomía del mañana, los cuales han podido conocer hoy los secretos que esconde la carne de caza silvestre, un producto único por su procedencia y propiedades. En total, participaron unos 150 alumnos procedentes de varias partes del mundo que han quedado gratamente sorprendidos con esta carne que ofrece múltiples posibilidades a la hora del cocinado gracias a su versatilidad.
 
El taller ha estado dirigido por el chef Javier Chozas, gerente de Ákera eventos y cocinero de referencia de ASICCAZA en citas como esta. Chozas, que se maneja con maestría en estas situaciones, fue desgranando todas las peculiaridades de la carne silvestre a la par que manipulaba tanto piezas de caza mayor como de caza menor, explicando con detalle cómo afrontar las elaboraciones más vanguardistas.
 
La diversidad de platos elaborados ha servido para mostrar todo el potencial de este tipo de carne, que ha sido alabada por muchos de los alumnos allí presentes. “Es ilusionante ver el entusiasmo e interés de los alumnos con la carne de caza. Se van encantados y con una formación muy completa”, ha afirmado la gerente de Bergara, Esther Korta. Por su parte, Jaime Hurtado, director-gerente de ASICCAZA, ha resaltado que “este tipo de formación es una necesidad para que el producto esté presente en un futuro en la restauración”.
 
Con acciones como la de ayer ASICCAZA y Bergara continúan con su estrategia de promoción y posicionamiento de la carne de caza en el mercado gastronómico, con un completo calendario con el que seguirán organizando talleres en escuelas de hostelería que tendrán lugar por distintos puntos del país. Gracias a esta jornada ya son más los futuros chefs que han conocido en profundidad este producto de la alta gastronomía, una de las joyas de la despensa natural de España, y que a buen seguro formará parte en las elaboraciones y tendencias gastronómicas del mañana, ocupando el lugar que se merece. 
 


800 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x