Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Condenados por robar con fuerza y maltrato perros de caza

Condenados por robar con fuerza y maltrato perros de caza

Enviado por Asociación Española de Rehala el 17-07-2022

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 al 4 de agosto de 2020 cuando, según declaran probado las sentencias,  los acusados sustrajeron, en una sola noche, 22 perros de caza, en...
164 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado, en todos sus pronunciamientos, la del Juzgado de lo Penal nº 16 de Sevilla, por la que se condenaba, a cada uno de los acusados, a la pena de 27 meses de prisión, por el robo continuado de perros de caza y 8 meses más, por el delito de maltrato animal. La condena, además, les inhabilita durante tres años para cualquier actividad dedicada a la tenencia de animales, a indemnizar los daños y perjuicios, así como al pago de las costas. Una vez firme esta sentencia, entre otras medidas, va a determinar el ingreso en prisión de los condenados sin posibilidad de suspensión.

Recordamos que los hechos se remontan a la madrugada del 3 al 4 de agosto de 2020 cuando, según declaran probado las sentencias,  los acusados sustrajeron, en una sola noche, 22 perros de caza, en diversas perreras situadas en Gerena, varias de ellas, propiedad de socios de la A.E.R. Para conseguir sus fines, se declara probado que apalearon en las instalaciones a uno de los perros guardianes. Este animal falleció posteriormente a causa de las lesiones.

Ya destacamos en nuestra anterior nota de prensa que, para aclarar la autoría de los hechos, ha sido determinante la colocación de una cámara de foto-trampeo en una de las perreras, con la que se consiguió identificar, sin ningún lugar a dudas, a los autores de los hechos. Reiteramos nuestro agradecimiento y felicitación al Equipo ROCA de la Guardia Civil, Comandancia de La Rinconada, por su labor instructora.

A la vista de esta sentencia, reiteramos la intención de la Asociación Española de Rehalas de interponer denuncia penal, solicitando que se investigue el destino dado a tal cantidad de perros, ante la sospecha de que estamos ante la punta de un iceberg, que oculta una auténtica mafia dedicada a comerciar con perros de caza robados.

 

Antonio Pinelo García.

Delegado A.E.R. Andalucía.


164 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x