Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El cántabro Ramiro Vega con “Camilo” ganadores de la I Copa España de Jabalí Salvaje

El cántabro Ramiro Vega con “Camilo” ganadores de la I Copa España de Jabalí Salvaje

Enviado por Federación Gallega de Caza el 04-07-2022

Una esperada cita para los monteros norteños que ya cuentan con la primera edición de esta modalidad salvaje sobre el rastreo del jabalí con perros atraillados y que reunió a...
516 Visitas
Compartir en Whatsapp

I Copa España de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje

El pasado, 18 de junio, se disputó en la comarca coruñesa de Ferrol Terra la primera edición de la Copa España de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje. Un campeonato organizado por la Real Federación Española de Caza, la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración de las Sociedades de Caza de Xubia, Valdoviño y Urogallo así como con el patrocinio de piensos Maxxidog.

Una esperada cita para los monteros norteños que ya cuentan con la primera edición de esta modalidad salvaje sobre el rastreo del jabalí con perros atraillados y que reunió a jabalineros cántabros, asturianos y gallegos. 

Cerca de los 60 monteros y perros participantes se dividieron en 7 campos de los cuales uno de ellos estaba formado por jóvenes menores de 14 años que mostraron el buen hacer en el rastreo y empleo de la trailla.  

Cuando hablamos de caza salvaje y más de jabalí bravo, lo imprevisible siempre está presente en el comité organizador. En esta ocasión el éxito define el resultado de esta prueba en la que guías y rastreadores fueron la pieza clave para dar rastros de calidad a la organización y participantes.

Terminada la fase clasificatoria el Delegado Nacional de Rastro, Oscar Meijide, mencionó los 7 monteros, el mejor de cada campo, que se clasificaron para la fase final. Destacamos, acontinuación, los 3 mejores monteros y perros de cada campo:

-       Campo A: Carlos Alberto Arnoso con “Pizarro”, Iván Fernández Pereira con “Turé” y Camilo Cabodevila con “Maya” 

-       Campo B: Michael Otero con “Diva”, Jorge Morán con “Bandera” y Pablo Martínez con “Saky”

-       Campo C: Iván González con “Rumbo”, Jose Couto con “Rival” y Guillermo Calviño Louro con “Polo”

-       Campo D: Ramiro Vega con “Camilo”, José Antonio Ramos con “Chula” y Juan Lavorda con “Tila”

-       Campo E: Jonathan Arnaiz con “Man”, Manuel Fernando Rodríguez con “Ivar” y Ricardo Méndez con “Turca”

-       Campo F: Miguel Conde con “Killer”, Jose María Portela con “Full” y José Tarrio con “Jara”

-       Campo G: Hugo Caruncho con “Pinta”, Hugo López con “Yako” y Erik Iglesias con “Chata”.

Disputada la fase final, fue el cántabro Ramiro Vega Camino con el perro mestizo “Camilo” el que obtuvo el primer puesto con un total de 263,5 puntos y se convirtió en el campeón de esta primera edición de la Copa España. El también cántabro Jonathan Arnaiz García con el perro “Man” y 250,5 puntos obtuvo el segundo puesto de la clasificación general. El bronce fue para el gallego Miguel Conde Roma con “Killer” que terminó con un total de 249 puntos.

Finalizada la entrega de premios, la clausura del campeonato corrió a cargo de José María Álvarez Villar, presidente de la FGC de la Coruña, y Manuel Gallardo Casado, presidente de la Real Federación Española de Caza. El presidente nacional se dirijió a todos los presentes agradeciendo el enorme esfuerzo organizativo, haciendo hincapié en la tarea realizada por rastreadores, guías y jueces. Gallardo destacó el empuje de esta modalidad cinegético deportiva que siempre tendrá espacio en la RFEC y que potenciará en próximas ediciones.


516 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x