Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El XXIV Campeonato Autonómico de Compak Sporting reúne a los mejores tiradores de CLM

El XXIV Campeonato Autonómico de Compak Sporting reúne a los mejores tiradores de CLM

Enviado por Federación de Caza Castilla la Mancha el 04-06-2022

El campeonato se realizaba a 150 platos y orden de escuadra por sorteo en tres líneas y tres campos, del que salió el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España y que estará formado por...
1417 Visitas
Compartir en Whatsapp

La XXIV edición del Campeonato Autonómico de Compak Sporting organizada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reunido en Almansa (Albacete) a los mejores tiradores de Castilla-La Mancha, que durante el pasado puente de mayo han luchado por el título regional y un puesto en la final del campeonato de España.

El campeonato ha tenido lugar en el campo de tiro 'El Vínculo', donde se han dado cita los tiradores previamente clasificados en las diferentes categorías en sus respectivos campeonatos provinciales durante el año 2021.

El campeonato se realizaba a 150 platos y orden de escuadra por sorteo en tres líneas y tres campos, del que salió el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España y que estará formado por cinco hombres (3A ,1B y 1C), un júnior, una mujer, un sénior y un máster.

El pódium absoluto de la prueba lo encabezó el actual campeón de España, el albaceteño Cristóbal Jiménez Martínez que lograba sumar un total de 146 puntos, convirtiéndose en el campeón también de la categoría Hombre A.

La segunda posición de campeonato era compartida para dos tiradores que lograban sumar 141 puntos, el toledano Jesús Gracia Martínez Delgado y el albaceteño Pedro Vergara Garrigos, quien junto a Cristóbal Jiménez serán los tres representantes de Castilla-La Mancha en la categoría Hombres A en el campeonato de España.

En nivel Hombre B la mejor clasificación la logró el albaceteño Javier Laparra González 136 puntos, y en Hombre C el mejor fue el albaceteño Ángel Garrigos Cabañero con un total de 124 puntos.

Ambos se ganaban así su derecho a estar presentes también en la próxima edición del Campeonato de España.

El campeonato, en categoría Sénior, fue para Rafael Martí Calatayud de Albacete, que presentó la mejor puntuación de la jornada con un total de 135 puntos.

En categoría de Damas, de nuevo se impuso la clase de la campeona albaceteña Beatriz Laparra, que sigue así aumentando su palmarés deportivo con un nuevo triunfo, al sumar 145 puntos, convirtiéndose también en la subcampeona absoluta de la tirada.

En la categoría Júnior, Fabián Romero Millán, de la provincia de Albacete, logró un total de 136 puntos que le valieron lograr el título autonómico.

Tanto Martí Calatayud como Beatriz Laparra y Fabián Romero representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España.

Finalmente, el tirador conquense Nicanor Urbanos Urbanos lograba el título en la categoría de Veteranos al presentar una tarjeta con 114 puntos.

Castilla-La Mancha viajará al campeonato de España con una gran ilusión por volver a revalidar el título de mejor equipo nacional, algo que a nivel individual tratarán también de hacer Cristóbal Jiménez, Beatriz Laparra y Fabián Romero, tres grandes tiradores que buscarán volver a luchar por lograr el título de campeón de España que consiguieron en 2021.


1417 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x