Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Carne de caza en las escuelas de hostelería de la mano de Asiccaza y Bergara

Carne de caza en las escuelas de hostelería de la mano de Asiccaza y Bergara

Enviado por Bergara el 09-05-2022

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) y Rifles Bergara han iniciado un acuerdo de colaboración para promocionar la carne de caza y acercarla a los profesionales a través de las escuelas de hostelería. Esta semana han comenzado con las...
145 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) y Rifles Bergara han iniciado un acuerdo de colaboración para promocionar la carne de caza y acercarla a los profesionales a través de las escuelas de hostelería. Esta semana han comenzado con las dos primeras jornadas de formación en escuelas de cocina, las cuales se extenderán durante lo que resta de año por distintos centros del país.

Además, ambas entidades han anunciado el I Concurso Bergara-Asiccaza Escuelas de Cocina 2022, dirigido a todos los alumnos que reciban dicha formación. El premio consistirá en un viaje de fin de semana para seis personas, que vivirán una completa experiencia en donde conocerán de primera mano el sistema de producción sostenible de la carne de caza, todo el procesamiento y comercialización de este producto y sus posibilidades en la alta gastronomía como producto diferenciador.

Una veintena de escuelas de hostelería

Asiccaza y Bergara visitarán una veintena de escuelas de hostelería con el fin de divulgar el consumo de la carne silvestre en los centros de formación culinaria a nivel nacional, donando el producto para que pueda ser manipulado por los alumnos. Ambas entidades trabajan por formar a los cocineros del futuro en la elaboración y conocimiento de la carne de caza silvestre, con el fin de posicionarla dentro del sector gastronómico.

Para ello, esta misma semana se han iniciado las citadas jornadas de formación, impartidas por el chef Javier Chozas, gerente de Ákera eventos y cocinero con una gran trayectoria profesional. En concreto, el día 3 de mayo se visitó la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, mientras que el miércoles 4 fueron los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid los encargados de preparar recetas con carne de caza. En ambas jornadas, además del cocinado, se pusieron en valor los atributos de este tipo de carne, proveniente de animales criados en total libertad, lo que la convierte en la carne más sostenible y natural del mercado con unas posibilidades culinarias sin igual.

Durante los próximos meses las jornadas de formación se impartirán por diferentes escuelas de hostelería a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo prestigiosos centros como el Basque Culinary Center, Le Cordon Bleu de Madrid o los alumnos de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación.

Concurso de recetas con carne de caza

Otras de las acciones que han anunciado ha sido la puesta en marcha del I Concurso Bergara-Asiccaza Escuelas de Cocina 2022, cuyo premio para los ganadores consistirá en un viaje de fin de semana para seis personas. Para participar en el concurso, basta con enviar la ficha técnica de una receta con carne de caza en la que no se haya utilizado ningún tipo de aditivo químico, acompañada de fotografías.

El jurado proclamará a tres escuelas ganadoras y cada una de ellas seleccionará a la pareja de alumnos que vayan a disfrutar del premio, que será un viaje de fin de semana en donde estarán acompañados del experto cazador Rafa Carrillo. Además de conocer de primera mano las bondades de la carne de caza, los premiados visitarán una finca en donde aprenderán sobre el sistema de producción sostenible de este tipo de carne y una industria en donde se les explicará el procesamiento y trazabilidad de la carne de caza. También tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer de primera mano restaurantes que han basado su trabajo en la carne de caza como llave para destacar en la alta gastronomía.

De esta forma, Asiccaza continúa con su labor en defensa del sector de la carne de caza con la colaboración de Rifles Bergara, que ha apostado por divulgar los valores de la caza a través de la gastronomía. La colaboración entre las dos entidades arrancó las pasadas navidades, cuando donaron 1.000 raciones de carne de caza a comedores sociales de la Comunidad Madrid, y continuarán realizando acciones conjuntas durante lo que resta de año.

 

 


145 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x