Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Carta del presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban Cano

Carta del presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban Cano

Enviado por Federación de Caza Comunidad Valenciana el 05-05-2022

Para mí es un honor haber estado al frente de la Federación todo este tiempo, en el que he tenido la suerte de rodearme de personas entregadas y haber contribuido a que hoy esta entidad cuente con uno de los equipos más profesionalizados a nivel nacional en...
678 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tras muchos años de dedicación y entrega a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y a las puertas de un nuevo proceso electoral, escribo estas líneas a la gran familia que forman todos los cazadores de la Comunidad Valenciana.

Para mí es un honor haber estado al frente de la Federación todo este tiempo, en el que he tenido la suerte de rodearme de personas entregadas y haber contribuido a que hoy esta entidad cuente con uno de los equipos más profesionalizados a nivel nacional en departamentos tan necesarios para la defensa de la actividad como los gabinetes técnico, jurídico y de comunicación. También hay que destacar la función de la Escuela de Caza y Naturaleza reconocida por su dedicación y por acercar la caza a los más pequeños, cumpliendo su misión de formar a los cazadores en valores tan importantes como el respeto a la biodiversidad, el medio ambiente y una formación dedicada a la seguridad y a la prevención de los accidentes en la caza.

Han sido ocho años llenos de buenos momentos que me acompañarán siempre, donde he tenido la oportunidad de vivir momentos inolvidables junto a vosotros como fue la manifestación de 2018 en Valencia y el histórico 20 de marzo en Madrid, hace poco más de un mes, donde despertó toda una marea naranja de cazadores. Pero también, han sido años difíciles por la irrupción de la pandemia y por tantas normativas basadas en tintes ideológicos que ponen en riesgo la actividad cinegética: La prohibición de la caza de la tórtola, el futuro incierto de la perdiz roja, el zorzal o la codorniz, la situación del silvestrismo, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, la Ley de Bienestar, Protección y Derechos de los Animales o la reforma del Código Penal… En nuestra Comunitat también se han tomado medidas cuestionables estos últimos años como la reciente orden del jabalí o moratorias y reducciones de periodos en la resolución de vedas. Asuntos determinantes que me han animado a decidirme a dar un paso adelante y hacer aún más por la caza.

Es por ello que decido dirigir mis metas profesionales a afrontar una nueva etapa defendiendo la actividad cinegética y trabajando por los intereses de los cazadores desde otro prisma, vital e imprescindible en estos momentos para la subsistencia de la caza. Una decisión sobre la que llevo trabajando desde hace meses, y que me va a permitir proteger y promocionar la caza y el mundo rural de una manera más efectiva, desde un puesto necesario para el sector. Un espacio que necesita de personas que sepan y entiendan verdaderamente qué supone y qué aporta esta afición a nuestra sociedad. Este nuevo lugar lo anunciaré en breves fechas.

Así, comunico mi decisión de no presentar mi candidatura a asambleísta de la Federación y, por tanto, de no presentarme a la reelección a la presidencia de la entidad. Culmino así un ciclo de dedicación y entrega a mi pasión del que me llevo un gran recuerdo, pero es momento de seguir avanzando y dar paso a un relevo en la Federación, consolidándola como una entidad fuerte, profesionalizada y con un futuro asegurado gracias, en gran medida, al trabajo realizado durante estos años. No me cabe duda de que la federación se queda en muy buenas manos.

También, he de dar las gracias a mi Junta Directiva, Delegados, Responsables de áreas y trabajadores que con su apoyo y dedicación han contribuido a alcanzar tantos éxitos, entre ellos, llevar a la entidad al lugar que ocupa hoy, como máximo representante de la caza en la Comunitat. No tengo más que palabras de gratitud para todos ellos y para tantos miles de cazadores y compañeros a los que he representado y que me han acompañado en esta etapa.

 

¡Siempre en defensa de la caza!


678 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Carter

    Your blog was a delight to read—well-crafted and clear. Unlike some other blogs I've encountered, yours stands out. Your posts are genuinely interesting, prompting me to share them with a friend who also enjoyed them!

    04/01/2024 12:37

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x