Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 60.000 cazadores andaluces claman en Madrid contra las políticas anticaza del Gobierno Central

Más de 60.000 cazadores andaluces claman en Madrid contra las políticas anticaza del Gobierno Central

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 23-03-2022

Más de 60.000 cazadores andaluces clamaron ayer en Madrid contra las políticas anticaza del Gobierno Central en la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural convocada por la RFEC, junto con otras entidades del mundo rural.  
862 Visitas
Compartir en Whatsapp

Más de 60.000 cazadores andaluces clamaron ayer en Madrid contra las políticas anticaza del Gobierno Central en la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural convocada por la RFEC, junto con otras entidades del mundo rural.

La “marea naranja” de cazadores de toda España desbordó todas las previsiones reuniendo en la capital a más de medio millón de manifestantes en una jornada histórica para la caza y el mundo rural. La Federación Andaluza de Caza, que movilizó a más de 20.000 cazadores en 350 autobuses, también vio como las previsiones se desbordaban superando los 60.000 andaluces que se unieron a los autobuses desplazándose en sus coches y en el transporte público para llevar a Madrid la voz de la caza andaluza.

El anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, redactado sin consenso ni interlocución alguna con el sector cinegético, la prohibición de caza de la tórtola ó el silvestrismo por parte de un Ministerio de Transición Ecológica que amenaza ya el aprovechamiento cinegético de otras especies emblemáticas como el zorzal o la perdiz, y el impulso desde el Ministerio de Agricultura de una tardía y estéril Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no soluciona los problemas del sector fueron algunas de las razones que llevaron a los cazadores a una movilización histórica en la que también se escucharon las demandas del mundo rural en las voces de agricultores, ganaderos, taurinos y demás sectores del campo español.

“Ayer en Madrid demostramos que la caza no se toca, que no vamos a permitir al Gobierno Central, ni a ningún gobierno, más limitaciones y prohibiciones para acabar con una actividad que es fundamental para la conservación y el mundo rural” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien destaca el papel fundamental de la caza en la movilización de ayer: “una amplísima mayoría de los manifestantes eran cazadores sociales, cansados de que les impongan cómo tienen que vivir y que han respondido a la llamada de sus federaciones autonómicas de caza de manera incondicional y masiva.”.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su agradecimiento a todos los cazadores federados andaluces que han realizado un importantísimo esfuerzo para luchar por sus derechos y libertades y los de todo el colectivo, así como su firme compromiso de trabajar para que la jornada histórica de ayer impulse un movimiento que permita alcanzar logros y cambios que garanticen el futuro de la caza en Andalucía y en España.


862 Visitas
Compartir en Whatsapp






Descargar:
20MRural.JPG

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x