Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 10.000 cazadores de la Comunidad Valenciana defenderán el domingo en Madrid el futuro de la caza

Más de 10.000 cazadores de la Comunidad Valenciana defenderán el domingo en Madrid el futuro de la caza

Enviado por Federación Caza Comunidad Valenciana el 18-03-2022

La Ley de Protección y Derechos de los Animales, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, las continuas prohibiciones, limitaciones y ataques que viene sufriendo el colectivo desde hace tiempo han sido motivos más que suficientes para que los cazadores se...
553 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Ley de Protección y Derechos de los Animales, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, las continuas prohibiciones, limitaciones y ataques que viene sufriendo el colectivo desde hace tiempo han sido motivos más que suficientes para que los cazadores se movilicen el próximo 20 de marzo en una gran manifestación en Madrid. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha volcado en la convocatoria, que cuenta con el apoyo de agricultores, ganaderos y numerosos colectivos rurales.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, señala que “las reivindicaciones que nos mueven a manifestarnos son tantas, que la ley de protección y derechos de los animales es una razón más. Esta ley olvida a la gente del mundo rural, que es la que trabaja, cuida y habita el campo”. Y añade que “la respuesta de los cazadores de la Comunidad Valenciana ha sido masiva. ¡Basta ya de tantas trabas! Vamos a inundar Madrid para respaldar una actividad que aporta tanto al mundo rural y que es un motor económico fundamental para el desarrollo rural”, concluye.

Una legislación ambiental excluyente

A la nueva Ley, conocida como la de bienestar animal, se le suman otras normativas y decisiones tomadas por una legislación ambiental excluyente y sin visión social, como el fin de la prohibición de la caza en Parques Nacionales, la amenaza de la tórtola, del lobo o el silvestrismo. Pero también preocupa al colectivo la posibilidad de incluir la perdiz roja, el zorzal o la codorniz como especies amenazadas, la conservación de la gestión cinegética de aves acuáticas en zonas de humedales o que se reconozca la labor de los cazadores en el control de especies para la conservación de la fauna y la flora son algunas de las reivindicaciones de un sector cinegético gravemente amenazado por políticas animalistas.

La manifestación, que lleva por lema “Juntos por el campo”, está organizada por las tres principales organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA), por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y por Alianza Rural, lo que demuestra la unión de los principales y mayoritarios sectores rurales frente a la falta de apoyo y abandono hacia el mundo rural. Partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), frente al Ministerio de Agricultura, y recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Plaza San Juan de la Cruz donde, frente al Ministerio de Transición Ecológica, finalizará con la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes.


553 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x