Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un año después de su perdida Nicanor Ascanio recibe un homenaje

 Un año después de su perdida Nicanor Ascanio recibe un homenaje

Enviado por Federación Madrileña de caza el 16-03-2022

Comenzamos el acto con la intervención de D. Antonio García Ceva, actual Presidente de la FMC que manifestó su admiración y respeto a la labor de su antecesor.  
392 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado 10 de marzo de 2021 nos dejaba Nicanor Ascanio Domingo, Presidente de la FMC durante 16 años, un año después familia y amigos nos reunimos para darle un sencillo y emotivo homenaje a este gran hombre.

Un acto que consistió en la plantación de un olivo junto a una placa de acero corten con la siguiente inscripción:

Comenzamos el acto con la intervención de D. Antonio García Ceva, actual Presidente de la FMC que manifestó su admiración y respeto a la labor de su antecesor.

A continuación, D. Nicanor Ascanio hijo, destapó la placa conmemorativa que se encontraba cubierta por una bandera de la Comunidad de Madrid donada por la actual Directora de Deportes Dª Coral Bistuer, que no pudo acompañarnos  y recibió una placa con la misma inscripción de recuerdo.

Seguidamente tomó la palabra D. Jesús Díaz Raboso, Excmo. Alcalde de Villarejo de Salvanés, quien dejó patente la relevancia de Nicanor en su pueblo natal, donde fue profesor, concejal, empresario, entrenador de fútbol, etc…

Después D. Manuel Martínez, actual Presidente de la SC Villarejo de Salvanés, nos explicó los diferentes significados del olivo en las distintas culturas y épocas de la humanidad, entendiendo los motivos por los que este símbolo representa el carisma de nuestro amigo Nicanor.

A continuación D. Luis del Olmo, Excmo. Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, a quien Nicanor llamaba su hermano pequeño nos deleitó tras unos instantes de intensa emoción, con anécdotas que nos hicieron sonreír sobre su perseverancia, sus madrugones, su buena disposición, su ternura …

Seguidamente Eva Ortiz, su secretaria personal,  agradeció la asistencia a todos los presentes, a la familia por permitirnos compartir el momento, a Luis del Olmo por contarle la idea que después se ha materializado, a Jesús Díaz por su implicación personal en cada actuación previa al evento, a Manuel Martínez por cedernos el espacio a quienes entregó un bonsái de olivo como recuerdo del momento.

Finalizó con un agradecimiento personal al propio Nicanor por todas sus enseñanzas, por creer en ella profesionalmente y por las muchas risas compartidas mientras despachaban los asuntos federativos.

Para clausurar el acto, D. Angel Moreno, compañero de Directiva en la FMC recitó un precioso poema de Juan Ramón Jiménez en su honor.

 

 

 

 

Nicanor, siempre en nuestros corazones!!


392 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x