Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La caza andaluza recibe un reconocimiento histórico por su labor en la conservación del medio ambiente

La caza andaluza recibe un reconocimiento histórico por su labor en la conservación del medio ambiente

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 01-03-2022

La caza social andaluza recibió ayer un reconocimiento histórico a su labor en favor de la conservación durante los actos institucionales del Día de Andalucía celebrados por la Junta de Andalucía en Sevilla, en los que la Federación Andaluza de Caza fue...
357 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza social andaluza recibió ayer un reconocimiento histórico a su labor en favor de la conservación durante los actos institucionales del Día de Andalucía celebrados por la Junta de Andalucía en Sevilla, en los que la Federación Andaluza de Caza fue condecorada con la Medalla al Mérito Ambiental de Andalucía por impulsar la caza sostenible, liderar proyectos científicos dedicados a la conservación y cuidar el medio ambiente fomentando su uso razonable y compatible con la conservación.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, recogió de manos de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz, el máximo reconocimiento que concede la Junta de Andalucía al compromiso medioambiental en una gala en la que el presidente del Gobierno Andaluz, Juanma Moreno, reconoció la labor de los cazadores en la protección de la naturaleza: “Podemos proteger nuestra inmensa riqueza natural teniendo como aliados al turismo, al campo y la agricultura. El apego de los pueblos y sus gentes con el entorno natural es la mejor garantía para su conservación y así lo defiende la Federación Andaluza de Caza”.

La caza social andaluza, representada por la FAC, compartió espacio con importantes personalidades e instituciones de referencia que obtuvieron el mismo reconocimiento en el mundo de la economía, la educación e investigación, las artes, el deporte y la solidaridad y el compromiso social y en el que, además, se nombró como hijos predilectos de Andalucía al compositor Manuel Alejandro y al cantante Alejandro Sanz.

Durante los actos previos a la gala del Día de Andalucía, el presidente de la FAC y su secretario general, Enrique Quintana, acudieron a una recepción oficial en San Telmo junto al resto de premiados, donde pudieron trasladar al presidente de la Junta de Andalucía su agradecimiento por una condecoración irrepetible e histórica y la responsabilidad que ésta conlleva en el compromiso de continuar trabajando por defender y promocionar una actividad fundamental para la conservación del patrimonio natural y la dinamización socio-económica del mudo rural desde dos principios básicos: Andalucía y su patrimonio natural.

“Estamos tremendamente orgullosos, felices y agradecidos. Queremos que los hombres y mujeres que forman la caza social andaluza y las 1.400 sociedades de cazadores federadas sientan este reconocimiento como suyo porque realmente es mérito de ellos: su trabajo por la naturaleza los 365 días del año y sus valores nos han llevado a recibir un premio que por primera vez se concede a una entidad del mundo de la caza en Andalucía” explica José María Mancheño, quien como presidente del organismo federado andaluz también reconoce la “labor callada” de quienes, como trabajadores o colaboradores, han entregado su tiempo y esfuerzo a la FAC en algún momento de sus más de 35 años de historia.

La Federación Andaluza de Caza reitera su agradecimiento a la Junta de Andalucía y al Consejo de Gobierno, especialmente a su presidente, Juanma Moreno, y a la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la concesión de esta medalla, que representa un respaldo importantísimo para la actividad cinegética y que llega en un momento crucial que debe cargar a los cazadores andaluces, aún más si cabe, de fuerza y razones para afrontar los importantes retos que tiene por delante un colectivo cuyo futuro inmediato pasa por la manifestación convocada el próximo 20 de marzo en Madrid para poner freno a los ataques contra la actividad.


357 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x