Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación Andaluza de Caza condecorada con la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental

La Federación Andaluza de Caza condecorada con la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 25-02-2022

Esta medalla, que se entregará el próximo lunes durante el acto institucional que se desarrollará en Sevilla con motivo del 28F, supone un importante reconocimiento a la caza social andaluza y al papel fundamental que cazadores y ...
448 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de aprobar y hacer pública la concesión de la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental 2022 a la Federación Andaluza de Caza por su compromiso y trabajo a favor de la conservación del patrimonio natural andaluz y su biodiversidad.

Esta medalla, que se entregará el próximo lunes durante el acto institucional que se desarrollará en Sevilla con motivo del 28F, supone un importante reconocimiento a la caza social andaluza y al papel fundamental que cazadores y sociedades de caza federadas juegan en la conservación del medio ambiente.

No en vano, las más de 1.400 sociedades de cazadores federadas andaluzas invierten la mayoría de sus recursos humanos y económicos en labores fundamentales para la conservación de la biodiversidad y los espacios forestales, que van desde la custodia y vigilancia del medio ambiente --en la que juegan un papel fundamental los guardas de coto de caza-, hasta la aportación de alimentación y agua suplementaria en épocas de escasez, pasando por la gestión de la densidades de poblaciones de herbívoros, el control de enfermedades en la fauna y la prevención y extinción de incendios.

La concesión de esta medalla supone, además, un fuerte respaldo a la Federación Andaluza de Caza en su apuesta por liderar e impulsar, desde Andalucía, la participación en proyectos científicos pioneros en analizar el estado de las poblaciones de especies cinegéticas para generar conocimiento que permita garantizar su aprovechamiento sostenible. Precisamente, los cazadores federados destinan más de medio millón de euros a estudios como Coturnix, para evaluación de las poblaciones de codorniz, o Zorzales, para monitoreo de esta especie y sus migraciones, cuyas conclusiones técnicas se ponen al servicio de las Administraciones.

“Estamos muy ilusionados por el reconocimiento a una institución y a un colectivo que es vital para vertebrar social, económica y ambientalmente el mundo rural andaluz. Si la caza social andaluza no existiera, habría que inventarla” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha agradecido a la Junta de Andalucía la concesión de esta medalla señalando que “es un hecho histórico para la Federación Andaluza de Caza que, por primera vez en nuestros más de 35 años de trabajo, el Gobierno Andaluz reconozca nuestro valor e importancia en el medio ambiente. Es, además, una responsabilidad que afrontamos desde nuestro compromiso con el trabajo, el esfuerzo y la lealtad diaria a los dos motores de nuestro trabajo: Andalucía y su medio ambiente”.


448 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x