Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los trabajos de la Oficina técnica de FEDEXCAZA se incrementaron casi un 60% en 2021

Los trabajos de la Oficina técnica de FEDEXCAZA se incrementaron casi un 60% en 2021

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 14-02-2022

Los trabajos realizados por la Oficina técnica de FEDEXCAZA se incrementaron casi en un 60% en 2021 con respecto al año anterior. En total se han tramitado 5.475 documentos administrativos, lo que supone un 59,25% más ...
505 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los trabajos realizados por la Oficina técnica de FEDEXCAZA se incrementaron casi en un 60% en 2021 con respecto al año anterior. En total se han tramitado 5.475 documentos administrativos, lo que supone un 59,25% más con respecto al 2020.

Este incremento se debe, en buena parte, a la documentación requerida para poder practicar la nueva modalidad de jabalí al salto, que ha supuesto el 29,63 % del total de los documentos de tipo administrativo presentados, con 232 solicitudes anuales y 1.337 comunicaciones previas. También destacan las comunicaciones de sueltas de inmediato abatimiento, que han alcanzado las 552, 350 monterías, 208 recechos, 475 esperas por daños, 69 repoblaciones o 961 partes de resultados.

Durante el año 2021, la Oficina Técnica ha desarrollado un total de 165 trabajos técnicos. En concreto realizaron 62 planes técnicos, 19 actualizaciones de planes, 48 modificaciones de superficie, 31 regularizaciones y 5 constituciones de cotos.
Objetivos de la Oficina

Hay que recordar que la Oficina Técnica es un Departamento de FEDEXCAZA, que tiene como finalidad servir de apoyo y asesoramiento técnico a las sociedades locales de cazadores, a las que presta sus servicios de manera gratuita.

A través de la Oficina se elaboran trabajos de perfil técnico, como planes técnicos de caza, censos, modificaciones y regularizaciones de superficie, constituciones de cotos o estudios abreviados de impacto ambiental. También se tramitan distintos tipos de ayudas (SANDACH, gestión de cotos), estatutos y todo tipo de documentación administrativa, como solicitudes (repoblaciones, esperas, precintos,) y comunicaciones previas de acciones cinegéticas (monterías, sueltas, cacerías de zorro, jabalí al salto), partes de resultados, cambios de directiva y otros.
 


505 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x