Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FEDEXCAZA apoyará con 60.000 euros la participación de cazadores extremeños en la manifestación del 20 de marzo en Madrid

FEDEXCAZA apoyará con 60.000 euros la participación de cazadores extremeños en la manifestación del 20 de marzo en Madrid

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 19-01-2022

La Federación Extremeña de Caza destinará una partida de 60.000 euros a apoyar e incentivar la participación de cazadores de la región en la Manifestación del Mundo Rural y la Caza que tendrá lugar el 20 de marzo en Madrid.  
368 Visitas
Compartir en Whatsapp

 
La Federación Extremeña de Caza destinará una partida de 60.000 euros a apoyar e incentivar la participación de cazadores de la región en la Manifestación del Mundo Rural y la Caza que tendrá lugar el 20 de marzo en Madrid.

Con estos fondos FEDEXCAZA establecerá una línea de ayudas para sufragar el 50% del gasto que acometan las sociedades locales de cazadores en la contratación de autobuses. Además, la Federación dispondrá de autobuses propios que saldrán desde Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata para aquellos cazadores que por cualquier circunstancia no puedan viajar en los medios de transporte que habiliten tanto las sociedades como otras entidades y empresas del sector. Para acceder a estos autobuses será necesaria una inscripción previa.

Por último, se llevará a cabo una campaña de promoción de la manifestación en diversos medios de comunicación.

La Federación Extremeña de Caza recuerda la importancia de salir a la calle “a reivindicar nuestro derecho a cazar, el respeto hacia el colectivo de cazadores y el apoyo gubernativo necesario que la caza merece”. Especialmente ante “los continuos ataques por una parte del Gobierno de España, la indefensión ante las demandas ecologistas de la Comisión Europea, y la instauración de los dogmas animalistas en la política nacional”.

En este escenario se celebra una manifestación “necesaria y urgente” que está convocada por las entidades representativas del sector de la caza, las organizaciones profesionales agrarias y Alianza Rural.

En la movilización el mundo cinegético planteará como principales reivindicaciones:
 
  • Retirada inmediata de la Ley de Protección y Derechos de los Animales
  • Retirada del Real Decreto de Núcleos Zoológicos
  • Recuperación de la caza de la tórtola
  • Recuperación del silvestrismo
  • Evitar la prohibición del uso del plomo en la caza, aprobada por la Comisión Europea para 2023
  • Caza en Parques Nacionales
  • Retirada de la inclusión del lobo como especie protegida
  • Que para la protección y catalogación de las especies cinegética no sea el criterio de asociaciones ecologistas el que impere. La perdiz, la codorniz, y otras aves cinegéticas se declararon especies amenazadas a su antojo
  • Participación del sector cinegético en los órganos consultivos, ahora copados por ecologistas
  • Eliminar el adoctrinamiento animalista que se pretende realizar en la Ley de Educación a través del concepto de “empatía con los animales”
  • Promover, difundir y defender la caza como herramienta clave para la economía, la sociedad y la conservación de nuestros espacios naturales.
 
En este escenario “los cazadores extremeños deben dar un paso al frente y sumarse a una manifestación en la que nos lo jugamos todo”. “Ha llegado la hora de luchar por defender nuestros derechos y de hacer que se escuche la voz de la mayoría del mundo rural por encima del ruido que generan las minorías que representan el animalismo y el ecologismo radical”, ha explicado el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo.


La Federación Extremeña de Caza llevará a cabo reuniones informativas provinciales que estarán abiertas a todos los cazadores y en las que se ofrecerán todos los pormenores de la manifestación y se aclararán todas las dudas al respecto. Estas reuniones se celebrarán el 11 de febrero en Cáceres y el 18 de febrero en Mérida.


368 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x