Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Rifles Bergara y Asiccaza donan más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales

Rifles Bergara y Asiccaza donan más de 1.000 raciones  de carne de caza a dos comedores sociales

Enviado por Rifles Bergara el 07-01-2022

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) y Rifles Bergara han entregado hoy más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales de la comunidad de Madrid.
457 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) y Rifles Bergara han entregado hoy más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales de la comunidad de Madrid.

En concreto estas raciones de carne de caza silvestre se ha destinado a los usuarios de Fundación Madrina (en Madrid) y al Comedor y Hogar de Casa de María y José Cáritas Diocesana de Getafe.

Para esta acción solidaria se ha contado con el chef Fernando del Cerro, que ha elaborado más de 1.000 raciones individuales con carcamusa de ciervo como ingrediente principal.

El gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, ha puesto en valor la importancia de abastecer de alimentos a todas aquellas organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, ante lo que el sector cinegético vuelve a dar un paso al frente para aportar lo que más falta hace, es decir, alimentos perecederos y con alta carga proteica. “Y en ese ámbito creemos la carne de caza es un alimento que encaja perfectamente, por su origen, 100% natural, y por ser una carne criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar”.

Por su parte, Rafael Carrillo, representante de Rifles Bergara, ha destacado el compromiso del fabricante de rifles español con los más necesitados, y en una fecha tan señalada como la noche de reyes lo importante era acompañarlos y dar lo máximo posible. Por otra parte, ha destacado el compromiso de Bergara con el sector cinegético nacional y con la carne de caza en particular, sufragando la donación de esta acción, así como la nueva colaboración con ASICCAZA para la promoción y difusión de la carne de caza, bandera de la sostenibilidad y la calidad. Proyecto que se desarrollará durante el año 2022 con más de 20 escuelas de hostelería repartidas por el territorio nacional, y que busca poner la carne de caza en el sitio que se merece.

El chef responsable de las raciones, Fernando del Cerro, ha destacado en el mundo de la gastronomía por su trayectoria tanto profesional como por su formación. Ha recibido la Mención de Honor en Cocina que otorga la Real Academia de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa conjuntamente. Del mismo modo, ha sido galardonado con el Premio Grand Prix au chef de l'Avenir otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía.

Actualmente es el jefe de cocina del restaurante Casa José, situado en el histórico municipio de Aranjuez (Madrid).

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y promoción de la carne de caza que está llevando a cabo la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre con el patrocinio de Rifles Bergara y que se desarrollará a lo largo de 2022.

Sobre Bergara

Bergara es una marca comercial de DIKAR S COOP. Fabricante de armas de caza y tiro deportivo español ubicado en la localidad con el mismo nombre en la provincia de Guipúzcoa. Con una trayectoria exponencial, Bergara se ha posicionado como una de las marcas punteras de rifles a nivel mundial en los últimos 10 años, tanto a nivel de cañones como de armas y otros accesorios de caza y tiro.

Sobre ASICCAZA

ASICCAZA es la primera organización interprofesional de carne de caza, una asociación sin ánimo de lucro, que se constituye con objeto de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre.

 


457 Visitas
Compartir en Whatsapp






Descargar:
mini 2.jpg

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x