Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Alegaciones de la a.e.r. al nuevo reglamento de núcleos zoológicos de la D.G.D.A.

Alegaciones de la a.e.r. al nuevo reglamento de núcleos zoológicos de la D.G.D.A.

Enviado por Asociación Española de Rehalas el 12-11-2021

En poco más de un año, la Asociación Española de Rehalas ha presentado alegaciones dos veces al mismo texto. La primera, en verano de 2020, al borrador propuesto por el Ministerio de Agricultura, Administración competente en materia de sanidad animal.
672 Visitas
Compartir en Whatsapp

En poco más de un año, la Asociación Española de Rehalas ha presentado alegaciones dos veces al mismo texto. La primera, en verano de 2020, al borrador propuesto por el Ministerio de Agricultura, Administración competente en materia de sanidad animal. Ahora, por segunda vez, a una nueva fase del plan diseñado por el Sr. García Torres y su camarilla de "ecolojetas", para acabar con la caza en España, privándole de un elemento esencial: el perro de caza y en especial, la rehala. ¿Cómo es posible que dos Ministerios tan diferentes presenten en poco más de un año una propuesta de regulación sobre la misma materia? Hoy en día, a esto le llaman hacer política. Da mucho en qué pensar de quienes nos desgobiernan.

El planteamiento es evidente: si consiguen hacer imposible mantener una perrera dentro de la legalidad, no se podrán mantener las rehalas y otras agrupaciones de perros de caza que, por su número, deben residir en núcleos zoológicos. Una nueva ley nacional de bienestar animal hecha "a la medida" sería la puntilla para el perro de caza, dicho sea en el argot taurino.

Dentro del plazo de información pública, la Asociación Española de Rehalas ha presentado sus alegaciones, redactadas por el prestigioso despacho de abogados Bernad y Asociados, exponiendo la falta de competencia de esa dirección general, para regular una materia que no le compete. Nos sorprende que un Ministerio tan serio como el dirigido por el Sr. Planas, se haya dejado pisar el terreno de esta manera y esperamos que ponga las cosas en su sitio antes de que se consume la barbarie.

Por nuestra parte, junto con el resto de entidades representativas del sector, no vamos a parar hasta que se deje sin efecto, una iniciativa que no obedece a la mejora del bienestar de los animales, sino a su exterminio. Esto quiere decir que, si no se nos atiende en los despachos, volverán las caracolas a la calle, sin perjuicio de otras medidas de presión que no descartamos.

 

Alfonso Aguado Puig

Presidente Asociación Española de Rehalas


672 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x