Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FERCATUR 2021 acercará la pesca deportiva y recreativa a los visitantes de la feria

FERCATUR 2021 acercará la pesca deportiva y recreativa a los visitantes de la feria

Enviado por Fercatur el 19-10-2021

Como ya ocurrió en 2019 (última edición presencial de esta Feria), este gran escaparate servirá para acercar a los visitantes el arte de la pesca a través de diferentes actividades organizadas por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real, que se desarrollarán en la piscina...
1192 Visitas
Compartir en Whatsapp

La pesca deportiva y recreativa volverá a tener un protagonismo especial en FERCATUR 2021, la gran Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Como ya ocurrió en 2019 (última edición presencial de esta Feria), este gran escaparate servirá para acercar a los visitantes el arte de la pesca a través de diferentes actividades organizadas por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real, que se desarrollarán en la piscina que se instalará dentro del recinto ferial.

En concreto, el viernes 22 de octubre, a las 13,00 horas, se podrá asistir a una demostración de pesca con mosca viva artificial, que se repetirá a las 18,30 horas y a las 20,00 horas. Se trata de un señuelo novedoso que no existe en el mercado y que lo construye la Escuela de Pesca de Ciudad Real. Este mismo día, a las 17,30 horas, también se celebrará un curso de pesca con mosca.

La actividad principal será el III Concurso de Pesca, que tendrá lugar el sábado 23 de octubre entre las 8,00 y las 14,00 horas en el Embalse de El Vicario, considerado uno de los principales escenarios de pesca a nivel internacional. Las personas interesadas en participar en este concurso pueden inscribirse llamando a los teléfonos 637 51 89 30 ó 675 69 79 58. El precio de la inscripción es 20 euros y los premios para los cinco primeros clasificados oscilarán entre un 35 y un 10% de lo recaudado.

Ya por la tarde, entre las 18,00 y las 20,00 horas, en el exterior del Pabellón Ferial se impartirá un curso de iniciación de lanzado de mosca o cola de rata. En esa misma franja horaria, pero en la piscina de FERCATUR, habrá una demostración de pesca con señuelo de Black Bass.

Por último, el domingo, entre las 11,30 y las 13,00 horas, volverá a ofrecerse en la piscina una demostración de pesca con señuelo de Black Bass. Tras ello, en el escenario principal se entregarán los premios del II Concurso de Pesca Deportiva.

El curso de pesca con mosca, que se impartirá el domingo entre las 17,00 y las 18,00 horas en la piscina de FERCATUR pondrá el broche final al capítulo de actividades de pesca de la edición de este año.  

FERCATUR 2021 es una feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

En esta edición, la Feria contará con una superficie de 6.500 metros cuadrados de exposición y empresas de todos los sectores relacionados con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza, como armerías, cuchillerías, accesorios y ropa de caza y pesca, artesanía cinegética, automóviles, gastronomía y restauración, artículos de pesca, gestión cinegética o seguros, entre otros muchos.

Además de la zona expositiva, FERCATUR 2021 se complementa con multitud de actividades para todos los públicos, que irán desde conferencias sobre temas de interés para el sector hasta actividades infantiles, pasando por showcookings de la mano de grandes chefs, simulador virtual de tiro o un taller de taxidermia, entre otras.  

La Feria estará abierta los días 22 y 23 de septiembre en horario de 11,00 a 21,00 horas y el 24 de septiembre, desde las 11,00 hasta las 18,00 horas. Las personas que deseen asistir como visitantes pueden conseguir ya su entrada gratuita en la web www.fercatur.com.

Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web oficial de FERCATUR y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.


1192 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x