Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FERCATUR 2021 acogerá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus

FERCATUR 2021 acogerá el II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus

Enviado por FERCATUR el 15-09-2021

Cocineros profesionales en activo, mayores de 18 años y residentes en España, podrán participar en este concurso cuyo objetivo es “reconocer la profesionalidad de los chefs que apuestan por la carne de caza y que integran este producto en sus cocinas, además de poner en valor y potenciar el consumo de la carne de caza”, tal y como...
378 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2021), que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, volverá a ensalzar la calidad de la carne de caza y su versatilidad en la cocina gracias al II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus.

Cocineros profesionales en activo, mayores de 18 años y residentes en España, podrán participar en este concurso cuyo objetivo es “reconocer la profesionalidad de los chefs que apuestan por la carne de caza y que integran este producto en sus cocinas, además de poner en valor y potenciar el consumo de la carne de caza”, tal y como indica el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, quien añade que “la carne de caza es un producto cien por cien natural, tremendamente saludable, con unas enormes cualidades nutritivas, y que ofrece muchas posibilidades en la cocina”.  

El concurso se desarrollará en dos fases. La primera de ellas será online y los aspirantes deberán enviar por correo electrónico una receta de autoría propia, escrita y documentada con fotos, en la que el ingrediente principal sea la carne de caza mayor o menor y cuya elaboración no exceda de una hora y treinta minutos.

Un jurado profesional, que estará compuesto por tres integrantes, seleccionará las tres mejores recetas valorando la originalidad, el protagonismo del producto principal y la calidad de las técnicas culinarias propuestas.

Los tres mejores cocineros participarán en la fase final que se celebrará presencialmente en FERCATUR 2021 los días 22, 23 y 24 de octubre, en formato showcooking con público que degustará los platos junto a los miembros del jurado, y también se retransmitirá en vídeo a través de la plataforma digital de la Feria. En la final, los tres mejores chefs deberán elaborar, en un tiempo máximo de una hora y media, un menú de 2 platos con la carne de caza como protagonista. Uno de ellos deberá ser el plato ganador de la fase presencial y el otro será un plato de nueva creación. Los finalistas deberán elaborar una ración de cada uno de los platos para 20 personas y 3 miembros del jurado y, durante el cocinado, irán explicando a la cámara los pasos que siguen para su elaboración.

Las bases establecen tres premios consistentes en 600, 400 y 200 euros respectivamente. Además, cada finalista recibirá 200 euros para la compra de los productos necesarios para la elaboración de los platos de la final. La entrega de premios se realizará el domingo 24 de octubre, en el escenario de FERCATUR.

Los cocineros interesados en participar pueden inscribirse, antes del 8 de octubre, enviando un correo electrónico a concursogastronomico@fercatur.com en el que deben indicar sus datos personales, el nombre del restaurante al que pertenecen, el título de la receta, una descripción de la misma incluyendo relación de ingredientes y proceso de elaboración, además de tres fotografías del plato terminado. Las solicitudes aceptadas a concurso se publicarán en la web de FERCATUR dos días después de cerrar el plazo de inscripción. Además, se remitirá un email a los participantes con toda la información referente a los siguientes pasos del concurso.

FERCATUR 2021 es una feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander. Empresas de todos los sectores relacionados con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza participan en este escaparate que también incluye multitud de actividades para todos los públicos.


378 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x