Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

ZeroTech sepresenta en España con ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG / ZEROTECH TRACE 4.5-27x50 RMG

ZeroTech sepresenta en España con  ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG / ZEROTECH TRACE 4.5-27x50 RMG

Enviado por Borchers el 14-09-2021

La marca australiana ZeroTech se presenta en España con dos productos de su gama alta y filiación deportiva: ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG / ZEROTECH TRACE 4.5-27x50 RMG. Ambos, con el mismo grado de magnificación, pero con definiciones complementarias… el RMG nace como un visor táctico/deportivo (con correcciones en Mil), para competiciones de NRAL/PRS/BOLTACTION… y el segundo como un visor polivalente (con correcciones en MOA), entre deporte y caza.
1443 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las pruebas deportivas de bolt action están generando una definida demanda óptica y a la que el importador Borchers, una vez más, se adelanta presentado para España como importador exclusivo, una nueva marca de visores, ZeroTech. La oferta de visores deportivos de altas prestaciones está creciendo y mucho...

¿Quién es ZeroTech?
ZeroTech, es un fabricante de productos ópticos australiano de recienten implantación (2020), y que nace de la fusión de un grupo industrial austral. Liderado por TSA Outdoors (Tasco Sales Australia), compañía con 50 años de desarrollo…

La marca australiana ZeroTech se presenta en España con dos productos de su gama alta y filiación deportiva: ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG / ZEROTECH TRACE 4.5-27x50 RMG. Ambos, con el mismo grado de magnificación, pero con definiciones complementarias… el RMG nace como un visor táctico/deportivo (con correcciones en Mil), para competiciones de NRAL/PRS/BOLTACTION… y el segundo como un visor polivalente (con correcciones en MOA), entre deporte y caza.

El objeto de esta review descansa sobre el buque insignia de ZeroTech el TRACE ADV con retícula RMG y que trabaja con FFP (Primer Plano Focal) y Mils... Pero no dejaremos atrás, durante esta review, algunos detalles diferenciadores con su hermano pequeño y que complementándose a él, trabaja en SFP (Segunda Plano Focal) y MOAs. Este, sin duda, más pensado para cazadores aficionados a los recechos extremos.

FUERTE Y RESISTENTE

La procedencia australiana de ZeroTehc define por si misma la futura operatividad de estas nuevas ópticas TRACE. La dureza del continente australiano, con los desiertos más áridos del mundo y selvas impenetrables por descubrir. Estas adaptados a trabajar a pleno sol, lluvias torrenciales… Nos deja ya entrever cómo los australianos están acostumbrados a construir sus cosas… Ante todo: ¡¡¡fuertes y resistentes!!!

FOTO 1 - ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG.

Cuando sacamos el Trace AVD de la caja descubrimos un visor relativamente ligero (824 gramos) y en consonancia con otros visores. Está construido en aluminio aeronáutico en una sola pieza y viene con el característico color negro mate tan de moda ahora. La primera sensación es que el visor trasmite robustez a simple vista. Y en el detalle de su documentación, se señala como se han utilizado juntas tóricas para la estanqueidad de polvo y lluvia y el característico purgado con gas Argón.

LUMINOSIDAD

En cuanto a la óptica. En ambos modelos se opta por lentes de alta calidad que garantizan de arranque un 92% de trasmisión de luz. Destacar también, un especial recubrimiento protección anti-rayones de. Si encaramos el visor apreciamos rápidamente el trabajo descrito. Las imágenes son nítidas, muy limpias y con unas aptitudes extraordinarias en condiciones de baja luminosidad. A ello contribuye sin duda su construcción en su sólido cuerpo de aluminio de una sola pieza… Así, contamos con una campana de 50mm y un tubo de 30 mm que evitan desde el diseño inicial comprometer el trabajo y el esfuerzo constructivo detallado en la óptica.

FOTO 2 - Ocular del ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG.

Jugando con este TRACE ADV, también notamos un rasgo muy interesante en cuanto a su ajuste dióptrico rápido. La distancia ocular, dependiendo de los aumentos, se mueve en una distancia entre los 91 y 100 milímetros. Lo que nos proporciona un plus de seguridad con respecto a los calibres más potentes. Permitiendo, añadidamente, un encare rápido y limpio.

OPERATIVIDAD

La magnificación óptica de seis aumentos cubre desde 4.5 a 27 aumentos máximos. Y está por encima de la media de su competencia directa, que suelen quedarse en el rango máximo en 24 ó 25 aumentos máximos. Sin duda, este pequeño plus de aumentos es un valor añadido en las más largas distancias… El anillo de aumentos nos gustó el tacto y el detalle de su moleteado que permite el uso con lluvia o guantes.

También vemos que las torretas de altura y deriva que estas tienen también un generoso diseño; por estos mismos motivos. Además, son bloqueables si al insertarlas hacia abajo y, además, lo podemos distinguir con clip de confirmación. Mientras que el trabajo mecánico de funcionamiento se muestra de calidad, con click super nítidos tanto al tacto como al oído. Su sistema PTS (Sistema de Torretas de Precisión), está patentado por ZeroTech.

FOTO 3 - Vista de las torretas del ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG.

Operativamente la versión ADV o de funcionamiento FFP, trabaja en Mils con clicks en 0,1 Mils lo que le permite a la retícula hacer recorridos de un centímetro a 100 metros. En el caso de la versión en SFP, la regulación viene graduada en MOAs con correcciones de ¼ de MOA lo que supone un recorrido de 7,25 mm a 100 metros y, por tanto, mucho más precisa, pero menos rápida...

La operativa de las dos versiones es bien distinta. Con el FFP la retícula permite hacer cálculos en toda la banda de magnificación y movimientos muy rápidos en derivas. Muy habitual de las competiciones dinámicas y de largo alcance. Mientras que la versión SFP, la retícula siempre mantiene la misma proporción, lo que resulta más cómoda para competiciones de precisión y/o recechos de larga distancia. En este caso, obviamente, los cálculos quedan delimitados en el aumento máximo.

Mecánicamente ambos modelos trabaja en un rango operativo similar y cuenta con bloqueos Cero Stop. El visor de nuestra review viene en FFP y por tanto podemos jugar con los clicks hasta un máximo de 17,5 MILs en altura y 15 en deriva lateral. Mientras que la versión SFP, los rangos son similares pero en MOAs. Y, por tanto, dispone de 60 MOAs en ambas torretas.

Unidades en Mils con clicks en 0,1 Mils lo que le permite a la retícula hacer recorridos de un centímetro a 100 metros.

Sin duda, una operatividad más que sobrada para distancias de hasta un kilómetro con grueso calibre y de hasta 300 metros con el pequeño 22LR. También es muy interesante, con respeto a la munición de percusión anular es que la ruleta de paralelaje está graduada hasta 25 metros. Lo que significa la sensibilidad de ZeroTech a la hora de su diseño, por tener en cuenta también las populares modalidades de PRS y NRL del 22, donde se dispara en rangos mucho más cortos.

RETÍCULAS

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a valorar en los visores deportivos son sus retículas de corrección y alcance. En la versión ADV (Advanced), tenemos un diseño de retícula denominado RMG (tipo árbol de navidad). Tan demandado en competición por su efectividad a la hora de calcular disparos fuera del blanco. Si lo encaramos, lo primero que nos llama la atención es el punto flotante, que permite una buena precisión en las puestas a cero. Mientras que los postes de la retícula son tipo German #4. Esta retícula táctica RMG, ofrece al tirador variaciones de elevación sin tener que usar las torretas en incrementos de 0.5 MIL y subdivisiones de 0.1 MIL.


La RMG es la una retícula táctica en primer plano focal


VÍDEO 1 - Usando la retícula ZEROTECH RMG FFP.

Por su parte, la versión SFP cuenta con un diseño de retícula adaptado a su polivalencia y se denomina R3. También esta cuenta con punto central flotante y su diseño táctico es más sencillo con una información más limpia. En ambos casos, no se puede disponer de retícula iluminada, dado que el ZeroTech los considera como visores deportivos.

RESUMIENDO

El ZEROTECH TRACE ADVANCE 4.5-27x50 RMG es un visor que no te deja indiferente al sacarlo de la caja. Viene muy bien presentado. Además, de las tapas de protección de las lentes en fabricación metálica, trae su propia herramienta de desmontaje con su llave Allen para la puesta a cero de sus torretas, tres tornillos de repuesto para las mismas y un paño de limpieza de lentes. Además de su manual de instrucciones y mejor aún, un detallado gráfico explicativo del funcionamiento de la retícula. Cuidado y con detalle, se muestra por parte de ZeroTech en esta presentación.

Si entramos en su valoración: Es atractivo de diseño y ofrece una calidad percibida alta, que aumenta en cuanto lo empezamos a toquetearlo. Por ello ofrece el marcado de las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato)… Un visor, que es una clara y definida alternativa de entrada para los tiradores deportivos y cazadores. Que destaca por robustez a toda prueba, varias e interesantes innovaciones tecnológicas y también destaca por su apuesta deportiva en la versión ADVANCE. Mientras que en su versión inferior se distingue por la polivalencia de una retícula SFP con corrección en 1/4 MOAs; más operativa en los lances de caza.


1443 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x