Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Visor Leupold Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic

Visor Leupold Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic

Enviado por Borchers el 25-08-2021

El sistema de lentes HD garantiza que en el Mark3 HD, la capacidad de trasmisión de imágenes brillantes, se vean nítidas y con colores reales a través del ocular. Todo ello dentro de la mayor robustez y el menor peso posible, gracias a la economía en el número de lentes. El Mark3 HD, frente a su primo hermano al Leupold VX-Freedom...
1012 Visitas
Compartir en Whatsapp

El nuevo MARK3 HD 1.5-4X20 AR-BALLISTIC, nace a lo grande y viene a completar la gama de baja magnificación del fabricante de visores de Oregón…

Aunque estos últimos meses se ha ralentizó el trabajo de muchas empresas; no ha sido el caso del fabricante de visores con más fama del mundo: Leupold. Y Borchers sensible a ello y como distribuidor en exclusiva para España, nos trae el nuevo Mark 3HD para tiradores deportivos y cazadores.

Presentado en el Shot Show virtual de este año. Con esta nueva incorporación se amplía el catálogo del fabricante estadounidense en España.

Recordemos que Leupold lleva más de 100 años haciendo su trabajo. Y ningún otro fabricante yanqui puede presumir de tener tantos contratos para uso militar dentro del poderoso ejército EE.UU. como Leupold. Y esto ya nos habla de que podemos esperar de este nuevo Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic.


Si también atendemos al hecho que los Leupold Mark 5HD es la óptica diurna seleccionada por el ejército de los EEUU, para el programa PSR (Precisión Sniper Rifle). Podemos entender, que por tanto, los productos civiles reciben esta importante sinergia técnica y de diseño; como gran valor añadido.

Décadas de experiencia en el ejército y las fuerzas policiales, están ahora disponibles en los visores civiles en el Mark3 HD, con un factor zoom de 3x, sistemas de lentes de alta definición HD y mecanismos graduados en MILs, como las performans de gama, de los nuevos Mark3 HD…

LENTES HD
El sistema de lentes HD garantiza que en el Mark3 HD, la capacidad de trasmisión de imágenes brillantes, se vean nítidas y con colores reales a través del ocular. Todo ello dentro de la mayor robustez y el menor peso posible, gracias a la economía en el número de lentes. El Mark3 HD, frente a su primo hermano al Leupold VX-Freedom; con la misma magnificación de 1.5-4x20. Apreciamos ya en este primer parámetro, un importante grado cuantitativo, que justifica claramente, con las prestaciones mejoradas, las diferencias de precio…

TORRETAS
Los torretas, también han mejorado frente al Leupold VX-Freedom. Ahora son completamente operables con guantes; algo muy apreciado en las frías jornadas de caza. Por otra parte, el aumento del diámetro del tubo de 1” a 30 mm, ha permitido reforzar la mecánica de elevación y deriva lateral; teniendo ahora un comportamiento mecánico repetible y audiblemente marcado. Además, la rueda de magnificación también ha cambiado, teniendo ahora una nueva rugosidad mejorada y “holder” mucho más prominente y también desmontable.


De hecho dada su vocación táctica, la torreta para la corrección de altura es descubierta. Y las correcciones está especificadas en MILs o lo que es lo mismo en clips de 0.1 MIL lo que proporciona variaciones de un centímetro a 100 metros. La mecánica de elevación permite un rango máximo de 36.4 MILs de origen, lo que nos permitirá un rango de operación equivalente de hasta 125 MOAs.

RETÍCULAS
Las retículas, dentro de la amplia familia del Mark3 HD, cuentan con una personalizada oferta según el producto y su necesidad. Mientras que en el caso de este 1.5-4x20 se personaliza con la nueva: AR-Ballistic. Con ello podemos entender claramente que el Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic es un visor que proviene del mundo táctico profesional y que está pensado para rifles de asalto de la popular plataforma de los AR15, AR10 y similares. Dado su apellido AR-Ballistic, de clara orientación militar y policial en el concepto CQB (Close Quarter Combat); promete ser una herramienta muy útil en el mundo civil… Gracias, también, a diseño de bajo perfil que la hace muy compacta. Y por tanto, esta mira, puede ser perfecta, para interactuar en las competiciones de recorrido de tiro y/o en los escenarios de caza (batidas y monterías), de nuestra piel de toro.

Podríamos decir que el Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic nace como un visor especializado en el mundo táctico, y que ofrece en el uso civil una versatilidad muy interesante. El Mark3 HD es un visor que aun teniendo en cuenta lo limitado su rango de magnificación (1.5-4x), es capaz de operar a distancias máximas de hasta 550 metros. Pero tiene su rango operativo real y más predecible entorno a los 300 ó 400 metros de distancia. Por lo que entendemos, que su capacidad cinegética es plena si además buscamos pesos reducidos y tamaño compacto en un visor heterogéneo, dando pie a posibles recechos a distancias extendidas por encima de ámbito habitual de sus escenarios de cada en batidas y/o monterías.

En este ámbito descrito, su retícula AR-Ballistic tiene un gran protagonismo. Su diseño táctico en forma de cruz con marcas de alturas predefinidas y en SFP (Segundo Plano Focal), que trabaja en la proporción de cálculos en su magnificación máxima de cuatro aumentos, es elemento diferenciador. En su rango bajo proporciona una imagen limpia que evita el estrés del tirador/cazador. Ysi ampliamos aumentos, nos permitirá ajustar tiros lejanos con la facilidad gracias de tener distancias de alcance ya estimadas, según nuestra balística. De esta forma, con una cero situado 150 metros nos garantizamos marcas de puntería hasta casi 500 metros de distancia.

No queremos cerrar esta review del Leupold Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic, sin mencionar una de las características más populares de Leupold el alivio ocular (eyebox). Esta, es una seña de identidad de la marca y este Mark3 no iba a ser menos, teniendo en cuenta su procedencia profesional.

Echarse a la cara la mira y encontrar fácil y rápido el encare del ocular, que nos ofrezca una visión completa y nítida… son una garantía de impacto seguro, sobre nuestra presa…

RESUMEN

El Mark3 HD 1.5-4x20 AR-Ballistic, esvisor de procedencia militar y policial, que puede ser una herramienta muy práctica para la práctica del tiro instintivo fuera del ámbito profesional para el que fue diseñado. Por lo que entendemos que hemos acertado a la hora de ampliar la familia de visores Leupold. Y convertir a este Mark3 en un nuevo objeto de deseo para los tiradores de recorridos de tiro de arma larga. Y una precisa herramienta de caza para batidas y monterías. Sin desestimar posibles recechos a distancias contenidas.

Todo ello, gracias a la nitidez de sus lentes HD y capacidad que tiene para evitar los deslumbramientos dados a sus famosos recubrimientos de lentes. Y la facilidad de cálculo de pree-estimar distancias con su retícula táctica AR-Ballistic… Dado su amplio campo de visión, capacidad de tomas precisas y cercanas en los múltiples escenarios de rango medio.

Como todos los visores Leupold la familia Mark3 HD ha sido diseñado, mecanizado y ensamblado en EEUU. Y probado en los peores escenarios de trabajo, para garantizar que sea absolutamente resistente, 100% impermeable y a prueba de niebla. A lo que se añade su garantía de por vida.


1012 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x