Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

JOCACV reclama facilidades para la incorporación de los jóvenes a la caza

JOCACV reclama facilidades para la incorporación de los jóvenes a la caza

Enviado por JOCACV el 28-06-2021

La Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana ha alcanzado los 350 socios en sus primeros seis meses de andadura. “Una cifra importante si tenemos en cuenta que no hemos podido movernos ni organizar nada presencial por las restricciones de la pandemia. Aunque ganas no faltan –prosigue- y ....
777 Visitas
Compartir en Whatsapp

Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV), la primera asociación para la defensa y promoción de la actividad cinegética en nuestra comunidad, insta a la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica facilidades en la obtención de la licencia de caza a los jóvenes. En este sentido, insta a que traslade a la Conselleria de Hacienda la necesidad de adoptar una serie de acciones para facilitar la incorporación de los jóvenes a la práctica cinegética en la Comunitat.

En concreto, JOCACV ha solicitado gratuidad en las tasas para la obtención por primera vez de la licencia de caza de la Comunidad Valenciana por 3 años para los jóvenes de entre 14 y 39 años y una reducción de un 50% en el importe de las tasas de renovación de licencia de caza de la Comunidad Valenciana para menores de 39 años. “Nos preocupamos por el relevo generacional y la supervivencia de la caza en la Comunitat”, resalta Javier González Lozano, presidente de JOCACV, quien recuerda que la asociación de jóvenes cazadores es la que “representa al mayor número de cazadores jóvenes”.

Javier González, destaca que “los jóvenes que se quieren iniciar en la práctica de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana encuentran muchas dificultades, entre ellas, la económica”. Por ello, añade, “creemos que es muy necesario que se facilite a los jóvenes que se van a sacar por primera vez la licencia de 3 años o que se van a renovar algún tipo de descuento, como ocurre en muchas otras comunidades autónomas. Esperamos que la Administración nos escuche y nos ofrezca algún tipo de ayuda”.

JOCACV ya suma 350 socios

La Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana ha alcanzado los 350 socios en sus primeros seis meses de andadura. “Una cifra importante si tenemos en cuenta que no hemos podido movernos ni organizar nada presencial por las restricciones de la pandemia. Aunque ganas no faltan –prosigue- y estamos pensando ya en cómo celebrar nuestra primera jornada, en cuanto avance un poco más la vacunación”.

González recuerda también que JOCACV ha sido invitada a las Comisiones Territoriales de Caza de Castellón, Alicante y Valencia. “Una gran oportunidad que hemos tenido para conocer de primera mano cómo será la nueva Resolución de la Orden General de Vedas para la próxima temporada, las modificaciones propuestas para la vigente Ley de Caza de la Comunidad Valenciana, así como los diversos temas pendientes e importantes que se observan en las diferentes provincias. Pero sobre todo, la participación en estas Comisiones nos ha servido para darnos a conocer ante la Administración y las distintas entidades presentes”.

Sobre JOCACV

JOCACV es  una asociación sin ánimo de lucro  creada en 2020 para la defensa y promoción de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana, así como la divulgación de los valores éticos de la caza y el lado conservacionista de la actividad cinegética entre los más jóvenes.

Para inscribirse en JOCACV se puede realizar a través del siguiente FORMULARIO. Más información a través de FacebookTwitter, Instagram, o del correo electrónico jovenescazadorescv@gmail.com.


777 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x