Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazadores piden a la Junta que defienda la caza de la perdiz frente a su intento de prohibición desde Europa

Cazadores piden a la Junta que defienda la caza de la perdiz frente a su intento de prohibición desde Europa

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 25-05-2021

La RFEC denunció el viernes que la Comisión Europea, con la complicidad del MITECO, ha incluido esta especie en el listado de aves amenazadas para intentar prohibir su caza.
951 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Andaluza de Caza pide públicamente a la Junta de Andalucía, y especialmente a su Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, que defienda activa y públicamente la caza de la Perdiz Roja frente al intento de prohibición iniciado por la Comisión Europea tras incluirla dentro del listado de aves que se encuentran en un estado amenazado.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha remitido esta mañana una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la que solicita al Gobierno Andaluz que inicie la defensa activa de la actividad cinegética frente a lo que considera un “gravísimo ataque frontal a los cazadores”.

Cabe recordar que, este viernes, la Real Federación Española de Caza denunció públicamente que el Comité NADEG de la Comisión Europea, con la complicidad del Ministerio de Transición Ecológica y con una absoluta falta de transparencia, ha iniciado el proceso para intentar limitar y prohibir la caza de la Perdiz Roja como única solución para mejorar su estado de conservación, sin tener en cuenta los factores que se han demostrado científicamente como principales causas del declive de esta especie.

No en vano, multitud de informes y estudios científicos apuntan a la pérdida y deterioro de hábitats, principalmente vinculados a la actividad agraria, como principal causa de del descenso poblacional de la perdiz, así como de otras muchas aves esteparias no cazables. Precisamente, el pasado 20 de mayo la Federación Andaluza de Caza presentó a la Junta de Andalucía un plan de medidas, elaborado por 15 científicos y técnicos, para recuperar la biodiversidad a través de la Política Agraria Común.

“La deriva prohibicionista de una Comisión Europea cada vez más plegada a las demandas e imposiciones del ecologismo y totalmente alejada del mundo rural nos pone frente a una situación límite por la que los cazadores andaluces no estamos dispuestos a pasar: vamos a luchar con toda nuestra fuerza y argumentos contra este nuevo intento de acabar, sin argumentos, contra nuestra actividad” declara José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “acabar con la caza de la perdiz roja significaría condenar a esta especie a su desaparición; los cazadores son los únicos que invierten recursos y esfuerzo en su conservación y la de sus hábitats”.

 


951 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x