Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La GUARDIA CIVIL deja de comunicar por correo convencional la caducidad de las Licencias de Armas

La GUARDIA CIVIL deja de comunicar por correo convencional la caducidad de las Licencias de Armas

Enviado por Federación Madrileña de Caza el 21-05-2021

La Federación Madrileña de Caza considera que la nueva funcionalidad de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil que está implementando en el sistema informático que gestiona el Registro General de Armas puede suponer un perjuicio para muchos cazadores y tiradores.
923 Visitas
Compartir en Whatsapp

Desde el pasado día 23 de marzo La Guardia Civil a través de su Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el sistema informático que gestiona el Registro Nacional de Armas.

Consiste en la comunicación con los ciudadanos a través de correo electrónico y SMS, medios más rápidos, ágiles y eficaces para el envío de información de interés y para adecuarse así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Un nuevo sistema de comunicaciones que se utilizará para mantener informados a los ciudadanos titulares de licencias de armas sobre temas de su interés, relacionados con las armas y explosivos.

  • Próxima caducidad de sus licencias de armas

  • Próxima caducidad de sus visados

  • Otras noticias o comunicaciones relevantes

A pesar, de que como bien se indica en el mismo comunicado de la Guardia Civil: “se consigue un importante ahorro de papel favoreciendo el cuidado del medio ambiente y una mejor gestión de los recursos humanos”, aún hay personas que no disponen de correo electrónico y que pueden verse afectados por este nuevo sistema. 

Dada la edad de buena parte de los cazadores, desde esta federación, solicitamos a la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil que estudie la posibilidad de comunicar la caducidad de la licencia de armas y toda información relacionada con la misma, mediante el medio del que disponga el interesado, para que toda persona reciba comunicación.

Del mismo modo proponemos a la Jefatura de Armas, Explosivos de la Guardia Civil la colaboración con la FMC con el objetivo de informar y asegurar los plazos y evitar la posible indefensión o perjuicios generados a quienes por razones de diversa índole no  dispongan de los medios digitales adecuados para llevar a efecto y cumplir los requerimientos oportunos.

Así mismo, instamos a las Sociedades Federadas de Madrid, trasmitan a sus asociados y simpatizantes esta nueva circunstancia, para que éstos revisen de manera periódica dicha documentación dado que una vez superados los plazos de caducidad, recibirán un comunicado (esta vez, sí por correo) advirtiéndoles de que deben depositar sus armas en la Comandancia correspondiente hasta que se haya producido la renovación efectiva de su Licencia, con los inconvenientes que pueden surgir dependiendo de la época del año en que corresponda su renovación.


923 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x