Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Manuel Gallardo exige la modificación de la Ley de Parques Nacionales a Teresa Ribera

 Manuel Gallardo exige la modificación de la Ley de Parques Nacionales a Teresa Ribera

Enviado por Real Federación Española de Caza el 11-05-2021

El presidente de la RFEC ha denunciado la matanza de una cuarentena de animales de caza mayor en el Parque Nacional de Monfragüe por parte de trabajadores de la empresa pública TRAGSA. Advierte que esta situación se extenderá a todos y cada uno de los Parques Nacionales en los que la población de ungulados crezca, con el consiguiente empobrecimiento ecológico, económico y social de las zonas de influencia de las zonas protegidas.
731 Visitas
Compartir en Whatsapp

El residente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha exigido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la modificación de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales, para evitar que se repitan matanzas de animales de caza mayor como la ocurrida el pasado 22 de abril en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Gallardo ha denunciado ante la ministra que los empleados de la empresa pública TRAGSA llevaron a cabo la matanza de una cuarentena de animales en la Finca Las Cansinas, propiedad de Parques Nacionales (PN), en plena parada biológica de cría y reproducción de especies protegidas y cinegéticas. 

Para el presidente de la RFEC, “no es lógico que se prohíban controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en los Parques Nacionales, pero a la vez se produzcan matanzas de animales a través de empresas públicas, ya que está suponiendo un coste al erario público, y por tanto a todos los contribuyentes, y por otro lado el nulo aprovechamiento por parte de las poblaciones que se encuentran en las zonas de influencia del Parque”.

En este sentido, Gallardo ha recordado que desde la RFEC se viene advirtiendo que la prohibición de controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en estos espacios protegidos “supondría un empobrecimiento ecológico, económico y social de los pueblos y zonas del entorno”. “La situación que se ha producido en Monfragüe proseguirá en todos y cada uno de los Parques Nacionales en los que la población de ungulados crezca exponencialmente y sea necesario efectuar su control poblacional”.

Por ello, ha exigido la modificación del Artículo 7.3, apartado a) donde se prohíbe la caza deportiva y comercial, para que esta actividad se permita y no cause un mayor daño ecológico, económico y social a los Parques Naturales y los pueblos de su entorno.


731 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x