Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

"Arrui, el superviviente que vino del Atlas". El documental imprescindible para entender la problemática de la especie

"Arrui, el superviviente que vino del Atlas". El documental imprescindible para entender la problemática de la especie

Enviado por Federación de Caza de la Región de Murcia el 04-02-2021

El documental “Arrui. El superviviente del Atlas”, en el que ha participado activamente la FEDERACIÓN DE CAZA DE MURCIA, producido por ARDESA , distribuidor en España de Leica, Merkel, Hornady y Sig Sauer, se ha convertido ya un referente obligatorio para todo aquel que quiera conocer la problemática en torno al Arrui, de una forma amena y con una visión 360.
1033 Visitas
Compartir en Whatsapp

La serie documental Cazando con Ciencia, estrenada en abierto en redes sociales el pasado día 29 de enero después de hacerlo en el canal Iberalia de MOVISTAR, se compone en esta primera temporada de dos capítulos dedicados por entero al Arrui. En este primer capítulo conoceremos con detalle de la mano de Miguel Ángel Turrillo (cazador y experto en comunicación) la problemática existente alrededor de la especie, y la importancia de su conservación y adecuada gestión.

En esta nueva serie de documentales donde ciencia y caza van de la mano, se pone el foco en la importancia de la actividad cinegética desde el punto de vista de la conservación y su papel en la dinamización del mundo rural y sus actividades tradicionales.

En la pieza audiovisual conoceremos, a través de entrevistas, las diferentes opiniones y posiciones tanto de referentes del sector cinegético, como de organizaciones ecologistas e investigadores expertos en la especie, a fin de obtener una visión amplia de la problemática en la que se ve inmerso el bóvido.

En este documental, en el que se ha echado en falta el testimonio de la administración regional, ha participado activamente la Federación de Caza de la Región de Murcia, con su presidente Paco Bastida a la cabeza , que ha puesto toda la logística para que el equipo de la productora Creavisión Digital pudiera culminar un trabajo de meses de investigación y coordinación. Hay que destacar la implicación de las Sociedades de Cazadores del entorno de Sierra Espuña y la participación fundamental de todos los investigadores que han aportado su visión sobre el Arrui.

Asimismo, ha sido importante la colaboración activa de la FUNDACION ARTEMISAN que abrió el melón de la problemática hace cuatro años y que sigue luchando denodadamente por la defensa de la especie. Cazando con Ciencia es un ambicioso proyecto audiovisual que ha podido llevarse a cabo gracias al patrocinio de Ardesa una empresa comprometida con el sector cinegético.

Aquí puedes ver el documental completo
Enlace directo al documental: https://youtu.be/IsWM3kR1pmc


1033 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x