Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza reparte más de 300 raciones de solomillo de ciervo junto a la ONG Sintigo Ayuda

La Federación de Caza reparte más de 300 raciones de solomillo  de ciervo junto a la ONG Sintigo Ayuda

Enviado por Federación Caza Comunidad Valenciana el 10-01-2021

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha realizado esta mañana una nueva donación de comida a personas en situación de necesidad. Lo ha hecho con más de 300 raciones de solomillo de ciervo junto a la ONG Sintigo Ayuda en Alicante, gracias también a la aportación voluntaria de clubes y particulares frente a la crisis sanitaria y económica que atravesamos.  
851 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha realizado esta mañana una nueva donación de comida a personas en situación de necesidad. Lo ha hecho con más de 300 raciones de solomillo de ciervo junto a la ONG Sintigo Ayuda en Alicante, gracias también a la aportación voluntaria de clubes y particulares frente a la crisis sanitaria y económica que atravesamos.

Tras la enriquecedora experiencia de entregar raciones de comida a más de 300 personas en el estadio Mestalla, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha vuelto a realizar una nueva colaboración para ayudar a personas que están atravesando dificultades económicas. En esta ocasión, junto a la ONG Sintigo Ayuda de Alicante.

El plato escogido ha sido solomillo de ciervo con boletus, preparado por Sveltana y Manolo, gerente y cocinero del restaurante Paraíso (Parcent, Alicante), quien se ha querido sumar a la acción y ha cocinado otras 300 raciones que se han repartido esta mañana. En palabras del propio chef,  “ha sido todo un honor poder cocinar para tanta gente que, por cualquier circunstancia no lo está pasando bien, más en este año y estas fechas tan diferentes para todos”. La carne de ciervo cuenta con enormes propiedades saludables, alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa. Un plato muy completo en nutrientes que aporta todo lo necesario para una dieta equilibrada.

Los cazadores, un colectivo solidario

El Delegado provincial de la Federación de Caza en Alicante, Óscar Corbí, ha reiterado que los cazadores son un colectivo muy solidario. “En los últimos meses hemos visto cómo ofrecen lo que tienen cuando las cosas se ponen difíciles. Lo hicieron tras el paso de la DANA con comida para los damnificados y durante la crisis del coronavirus, ayudando tanto a sanitarios y cuerpos de seguridad como a residencias de personas de la tercera edad o mediante la desinfección de municipios. Y hoy ha quedado patente una vez más”. Una jornada en la que, además, también es una “gran oportunidad para acercar la carne de caza a quienes aún no la conocen, con todos los beneficios y bondades que tiene”.

Los fondos recaudados en la Fila-0, junto a una aportación realizada por las tres Delegaciones territoriales de la Federación de Caza en Valencia, Castellón y Alicante, en representación de todos los cazadores federados, han ido destinadas a llevar a cabo estas jornadas solidarias, sumándose a otras entidades benéficas para ayudar a quienes lo necesitan.

Sintigo Ayuda

Sintigo Ayuda es una ONG que nació para aprovechar los excedentes de establecimientos para repartirlos ese mismo día entre las personas necesitadas. Debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19 y el consiguiente cierre de los negocios de hostelería la actividad de Sintigo Ayuda se ha visto muy afectada. Sin embargo, la necesidad de las personas es ahora todavía mayor por lo que es la propia ONG quienes cocinan en el local y en algunos sitios de Alicante.


851 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x