Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC solicita a la CE el impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del Comisario de Medio Ambiente

La RFEC solicita a la CE el impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del Comisario de Medio Ambiente

Enviado por Real Federación Española de Caza el 10-01-2021

El impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevi?ius, quien confirmó que la suspensión de las capturas en nuestro país se mantendrá a... 
89 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza ha solicitado a la Comisión Europea (CE) el impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevi?ius, quien confirmó que la suspensión de las capturas en nuestro país se mantendrá a la espera de un estudio realizado por una organización independiente sobre la cría en cautividad como opción alternativa.

A través de una pregunta escrita a la CE formulada por la eurodiputada de Vox, Mazaly Aguilar, se ha planteado a la Comisión qué considera un estudio independiente, cómo validarlo y por qué el Gobierno de España puede estar impidiendo ilegalmente la práctica del silvestrismo al negarse a realizar dicho estudio después de comprometerse a ello.

Por otro lado, se ha solicitado a través de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) una reunión con Nicola Notaro y Michael O'Briain, director y subdirector general de Medio Ambiente de la CE, para conocer cómo debe ser ese estudio independiente y obtener orientaciones que permitan ponerlo en marcha bajo las condiciones establecidas por la Comisión.

A la espera de una respuesta de la CE y del encuentro con la Dirección General de Medio Ambiente, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo y la RFEC ya están trabajando para facilitar la realización del estudio independiente que, si fuera positivo, podría permitir la autorización de las capturas y la vuelta del silvestrismo en nuestro país.


89 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x