Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

RFEC y FMC denuncian la criminalización de los cazadores de Navas del Rey en el conflicto, que desconocían por completo, entre Ayuntamiento y ciclistas

RFEC y FMC denuncian la criminalización de los cazadores de Navas del Rey en el conflicto, que desconocían por completo, entre Ayuntamiento y ciclistas

Enviado por Real Federación Española de Caza y Federación Madrileña de Caza el 15-12-2020

La Sociedad de Cazadores de Navas del Rey, desconocedora de esta polémica, se ha enterado por la prensa. RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios generalistas que están criminalizando a los cazadores de la localidad, sólo por buscar un titular sensacionalista. El club ciclista ha acusado al alcalde de amenazarles con “60 cazadores armados dispuestos a lo que sea”.
553 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Madrileña de Caza (FMC) denuncian la criminalización del colectivo cinegético en el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Navas del Rey y el club Circuito Scott 7 Estrellas por la realización de una prueba ciclista, una polémica que desconocían por completo los cazadores de la localidad.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Nava del Rey ha confirmado a las Federaciones y a distintos medios de comunicación que los cazadores se han enterado de la polémica por la prensa, mostrando su sorpresa e indignación al ser criminalizados por los medios generalistas por un conflicto del que son ajenos y desconocían completamente.

El club ciclista en un comunicado aseguraba haberse visto “obligado” a suspender una prueba de mountain bike por “el riesgo” que suponía «la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento» y por las amenazas del alcalde, quien había dicho: «Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar».

Tanto la RFEC como la FMC muestran su apoyo a los cazadores de Navas de Rey y denuncian que se les utilice de cabeza de turco en un problema entre Ayuntamiento y ciclistas, acusándoles de “estar dispuestos a hacer lo que haga falta” y haber sido convocados “armados” para que “impidan el paso de ciclistas”, implicando, así, a estos cazadores en un acto de amenazas con armas de fuego.

De igual forma, RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios de comunicación generalistas que están criminalizando directamente a los cazadores de Navas del Rey en su búsqueda de titulares sensacionalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha señalado: «Es vergonzoso que tanto el Ayuntamiento, como el club ciclista y los medios de comunicación utilicen a los cazadores para atacarse o conseguir llamativos titulares. Si el alcalde no quiere hacer la prueba y los ciclistas no tienen los permisos necesarios, no tienen que meter por medio a los cazadores, ajenos a este asunto y que lo único que hacen es practicar la caza en su municipio de forma legal y reglada durante la temporada cinegética».


553 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x