Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil investiga a seis personas por furtivismo en la provincia de Palencia

La Guardia Civil investiga a seis personas por furtivismo en la provincia de Palencia

Enviado por Elnortedecastilla.es el 03-12-2020

Los delitos se perpetraron en Villamuriel de Cerrato, Villalobón y Villamartín de Campos.
1108 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil de Palencia, gracias a la colaboración ciudadana y a los servicios que se han realizado encaminados a la protección de la flora y la fauna, investiga a seis personas por varios delitos contra la fauna, como cazar en cotos de caza sin autorización de sus titulares y sin licencia.

Los individuos investigados son una persona por encontrarse cazando un ejemplar de corzo sin autorización en el término municipal de Villamuriel de Cerrato y dos personas a las que las encontró cazando un ejemplar de caza menor en el acotado de Villalobón sin permiso del titular del coto ni licencia de caza. Mientras, otras tres personas fueron sorprendidas mientras cazaban en el acotado de Villamartín de Campos, sin autorización del titular del coto ni licencia de caza y ayudados por tres galgos que no llevan microchip y de los que no se aportó la cartilla de vacunación obligatoria ni la documentación sanitaria.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción a los que corresponden y se han formulado varias denuncias en materia de caza, biodiversidad y animales de compañía para su remisión a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Desde la Guardia Civil aseguran que estos episodios de caza no autorizada que se realizan al margen de estudios poblacionales e incumpliendo los cupos, «además de perjudicar a los cazadores autorizados, pueden suponer un grave riesgo para las ya de por sí mermadas y sensibles poblaciones de liebre ibérica».

Uno de los investigados arrastra un ejemplar de corzo.

Uno de los investigados arrastra un ejemplar de corzo. / EL NORTE

 

FUENTE: https://www.elnortedecastilla.es


1108 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x