Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aclaraciones sobre la resolución de la dirección general de medio natural y biodiversidad de fecha 26/11/2020, publicada en el docm de 27/11/2020, por la que castilla-la mancha abre su perímetro y permite la entrada y salida de cazadores

Aclaraciones sobre la resolución de la dirección general de medio natural y biodiversidad de fecha 26/11/2020, publicada en el docm de 27/11/2020, por la que castilla-la mancha abre su perímetro y permite la entrada y salida de cazadores

Enviado por Federación Caza Castilla-La Mancha el 27-11-2020

En la mañana de hoy, ha sido publicada en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Medio natural de fecha 26/11/2020, por la que se acuerda la apertura perimetral de nuestra región, permitiendo que puedan entrar y salir cazadores, para el control de especies cinegéticas por SOBREABUNDANCIA.
752 Visitas
Compartir en Whatsapp

Estimado Presidente/Cazador,

En la mañana de hoy, ha sido publicada en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Medio natural de fecha 26/11/2020, por la que se acuerda la apertura perimetral de nuestra región, permitiendo que puedan entrar y salir cazadorespara el control de especies cinegéticas por SOBREABUNDANCIA.

Modalidades permitidas y condicionantes:

a) Para cazadores residentes en Castilla-La Mancha, que cacen dentro de la región: Todas las modalidades tanto de caza mayor como menor, y todas las especies autorizadas en el plan de ordenación cinegética que contemple el coto.

b) Para cazadores de fuera de la región que vengan a cazar a Castilla-La Mancha: 1o) Que su Comunidad de residencia permita la salida de su perímetro.

2o) Sólo se les permite la actividad cinegética por control de sobreabundancia: incluyendo todas las modalidades de caza mayor contempladas en su Plan de Ordenación Cinegética.

Respecto de la caza menor, únicamente se permite la caza de conejo en todas sus modalidades, y solamente en aquellos cotos incluidos dentro de la declaración de Comarca de Emergencia Cinegética de Castilla-La Mancha aprobada por Resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de fecha 17/04/2020

3o) Tendrán que contar con el documento expedido por el titular del coto u organizador, que indique la fecha de la cacería, número de coto, modalidad a practicar y que se le autoriza a realizar tal control al amparo de la citada Resolución (Se adjunta el modelo a la resolución).

c) Para cazadores de Castilla-La Mancha que salgan a cazar fuera de la región: En primer lugar deben de comprobar que la región de destino permite la entrada de cazadores; y en el caso de que así sea, qué modalidades son las que se les permite cazar.

Entrada en vigor: Desde las 00:00 horas del día 28 de noviembre de 2020. Otras medidas que se deben observar:

1.- Cumplimiento del protocolo COVID-19, para cacerías en Castilla-La Mancha.

2.- En el desplazamiento no se permiten acompañantes.

Un saludo y quedamos a su atención para cualquier aclaración que considere.


752 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x