Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Parlamento Andaluz acepta la propuesta de la FAC de blindar la caza ante posibles rebrotes del Covid-19

El Parlamento Andaluz acepta la propuesta de la FAC de blindar la caza ante posibles rebrotes del Covid-19

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 08-10-2020

La Comisión de Recuperación social y económica de Andalucía a causa de la pandemia recoge en el BOJA las principales propuestas de la Federación.
1222 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Parlamento Andaluz ha reconocido en el BOJA la necesidad de blindar la práctica de la caza ante posibles rebrotes y confinamientos a causa del Covid-19 propuesta por la Federación Andaluza de Caza a la Comisión de Recuperación social y económica de Andalucía a causa de la pandemia por Covid-19.

Esta propuesta, una de las más importantes de las presentadas por la FAC en su comparecencia del pasado 23 de junio en el Parlamento Andaluz, señala la necesidad de elaborar un protocolo que garantice la práctica de la caza dado su carácter esencial para la gestión ambiental, el control de daños a la agricultura, riesgos sanitarios y de seguridad vial, así como la dinamización socioeconómica del rural andaluz. Así lo recoge expresamente el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el bloque de medidas dirigidas al impulso del sector primario.

Junto a esta medida, se recoge otra propuesta de la FAC de especial importancia y que afecta directamente a las sociedades de cazadores andaluces: la exención del pago de los aprovechamientos cinegéticos de montes públicos en caso que éstos no puedan llevarse a cabo, íntegra o parcialmente, como consecuencia de nuevos rebrotes o confinamientos causa del coronavirus.

El reconocimiento de estas medidas de apoyo al sector cinegético en el BOJA frente al Covid-19 implica que los cazadores contamos con el compromiso del Parlamento Andaluz y la Junta de Andalucía para buscar soluciones ante una posible crisis que afectara a la caza derivada de la pandemia” explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “desde el sector cinegético valoramos con satisfacción la publicación de unas medidas propuestas por la FAC desde el rigor y pensando en el impulso de una actividad que es vital para el rural andaluz”.

 

 

 


1222 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x