Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El sector cinegético muestra su sorpresa y decepción ante el Ministerio de Interior por la modificación del Reglamento de Armas

El sector cinegético muestra su sorpresa y decepción ante el Ministerio de Interior por la modificación del Reglamento de Armas

Enviado por Real Federación Española de Caza el 10-08-2020

La modificación no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por cazadores y armeros, se ha aprobado en un mes tradicionalmente vacacional y “a escondidas” de otros grupos políticos y sectores implicados. Además, se ha perdido la oportunidad de elaborar un reglamento acorde a la situación cinegética actual de nuestro país, adaptando la Directiva Europea de Armas, no sólo una parte. Ante tal situación, RFEC, Artemisan y ONC exigen una explicación al Ministerio de Interior por la aprobación apresurada de este texto.
1251 Visitas
Compartir en Whatsapp

El sector cinegético ha mostrado su “sorpresa” y “decepción” ante la decisión del Ministerio de Interior de aprobar, mediante un Real Decreto, la modificación del Reglamento de Armas en un mes tradicionalmente vacacional, sin haberlo comunicado previamente a los sectores implicados ni a otros grupos políticos y sin atender las alegaciones presentadas a esta entidad y al ICAE de la Guardia Civil en los últimos años, ante la necesidad de actualizar tal Reglamento a la normativa europea y a la realidad del siglo XXI.

Para conocer los motivos que han llevado al Ministerio de Interior a aprobar esta modificación, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza y la Fundación Artemisan van a remitir una carta al Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, solicitándole una explicación e instándole a plantear un nuevo Reglamento de Armas que atienda las demandas de cazadores y armeros.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, se ha mostrado “decepcionado” por esta decisión tomada de forma premeditada y” a escondidas”, ya que “ni se nos ha comunicado previamente ni se han escuchado las alegaciones de cazadores y armeros que ya trasladamos en años anteriores a Interior y al ICAE. Interior ha aprobado esta modificación en agosto, sin trasladárselo al resto de partidos políticos ni a los sectores afectados, como si no le interesara que la gente tuviera constancia de esta modificación. Vamos a exigir a Grande Marlaska una explicación”.

El sector lamenta la oportunidad perdida de elaborar un reglamento consensuado entre Ministerio de Interior, ICAE, armeros y cazadores, adaptando la Directiva Europea de Armas a la realidad cinegética y armera de España en el siglo XXI, y no una modificación a espaldas de estos sectores, que sólo contempla ciertos aspectos prohibicionistas de la Directiva Europea y no otros, como la utilización de supresores de sonido o la ampliación de la vigencia del permiso de armas, por citar algunos.

En este documento pueden consultarse los puntos que más afectan al sector cinegético en esta modificación del Reglamento de Armas (BOE nº 211, de 05-08-2020).


1251 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x