Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC agradece a la Guardia Civil que siga facilitando los trámites online a los cazadores

La RFEC agradece a la Guardia Civil que siga facilitando los trámites online a los cazadores

Enviado por Real Federación Española de Caza el 17-07-2020

A partir de ahora se podrán realizar por internet la autorización para el transporte aéreo de armas y cartuchos, y el permiso especial de uso de armas para cazar a extranjeros. La Federación vuelve a recordar la necesidad de implantar el pago online de tasas en la web de la Guardia Civil para agilizar las gestiones .
212 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere dar las gracias públicamente a la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil por impulsar la creación de procedimientos online para facilitar los trámites con las armas de caza.

En concreto, a partir de ahora se podrán realizar en la Sede Electrónica de la Guardia Civil (ACCEDA) en la dirección https://sede.guardiacivil.gob.es/, los procedimientos para la expedición de la autorización para el transporte aéreo de armas y/o cartuchos, tanto en vuelos nacionales como internacionales, así como los procedimientos para la expedición de la autorización especial de uso de armas para cazar, extranjeros y españoles no residentes en la Unión Europea (excepto en aquellos países que, no siendo de la UE, estén adscritos a la normativa de la Tarjeta Europea de Fuego).

La RFEC valora muy positivamente que la Guardia Civil esté optimizando los procedimientos vía online, pues supone para los cazadores una agilización de los trámites, un considerable ahorro de tiempo y una mejora de la eficiencia de sus relaciones con la Administración.

Al tiempo, la Federación recuerda a ACCEDA la necesidad de implantar lo antes posible la opción del pago online en su página web, un proceso que ahorraría tiempo y abreviaría las gestiones a cazadores y tiradores, así como dotar de datáfonos a las Intervenciones de Armas para simplificar el pago de las diversas tasas para renovaciones, licencias, guías, etcétera, en el mismo momento de efectuar el trámite.


212 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x