Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC anuncia que se aplaza la votación de la modificación del REACH hasta septiembre

La RFEC anuncia que se aplaza la votación de la modificación del REACH hasta septiembre

Enviado por Real Federación Española de Caza el 16-07-2020

A falta de la declaración oficial, las fuentes de la RFEC en Europa han confirmado el aplazamiento de esta votación al mes de septiembre. Se ha producido este cuarto aplazamiento por discrepancias entre algunos Estados miembro.
978 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha sido informada que la votación prevista para hoy sobre la modificación del Reglamento REACH propuesta por la Comisión Europea, que afecta a la tenencia y uso de plomo en humedales, y que tan graves consecuencias acarrearía a la caza en España, ha sido aplazada al mes de septiembre.

Se han filtrado varios artículos en los medios de comunicación nombrando a algunos países que indicaron que votarán en contra o se abstendrán, como Alemania, Letonia, Polonia, Estonia, Irlanda, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Finlandia y Malta.

Sin embargo, ahora parece que Alemania aceptará una propuesta revisada de la Comisión Europea con un período de transición de 36 meses, en lugar de 24 meses.

También parece que la República Checa planteó problemas con el procedimiento de votación por escrito, que resultó en una suspensión del proceso de votación en esta ocasión.

Si la información anterior es correcta, la CE podría revisar su propuesta (por cuarta vez) de cambiar el período de transición de 24 meses a 36 meses para garantizar que se alcance la mayoría cualificada (con el apoyo de Alemania).

El momento no está claro, pero la CE podría publicar una propuesta revisada para su discusión en una reunión del Comité REACH en septiembre de 2020.


978 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x