Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Enviado por Real Federación Española de Caza el 09-06-2020

El lema de este año es la Biodiversidad, o lo que es lo mismo la riqueza de vida en un ecosistema. Pues biodiversidad es medio ambiente, campo es medio ambiente, campo es biodiversidad…es el toro bravo, el ciervo o el cerdo ibérico en la dehesa que han conformado, campo son las tierras de cereal que cobijan y alimentan a sisones, avutardas y perdices, campo son los pinares de pino silvestre cuya madera se aprovecha de ...
292 Visitas
Compartir en Whatsapp

Día Mundial del Medio Ambiente, un pensamiento que está penetrando en la sociedad desde un punto de vista más conceptual que real.

Y precisamente en este día, se debe resaltar la labor de los que cuidan y conservan nuestro medio ambiente: los ganaderos, agricultores, cazadores, forestales… hombres y mujeres que habitan en el ámbito rural y quienes desarrollan el tejido productivo de nuestros pueblos.

El lema de este año es la Biodiversidad, o lo que es lo mismo la riqueza de vida en un ecosistema. Pues biodiversidad es medio ambiente, campo es medio ambiente, campo es biodiversidad…es el toro bravo, el ciervo o el cerdo ibérico en la dehesa que han conformado, campo son las tierras de cereal que cobijan y alimentan a sisones, avutardas y perdices, campo son los pinares de pino silvestre cuya madera se aprovecha de forma ordenada, los de pino resinero cuya resina se aprovecha, los de piñonero cuyo fruto aprovechamos, campo son las ovejas y las cabras en Castilla, las vacas de carne en extensivo o las de leche en el Norte, campo son las razas autóctonas, campo son los ciervos en berrea, las cabras monteses en Gredos o Beceite y el lobo, cuya ordenación cinegética mantiene un perfecto equilibrio.

Campo somos los agricultores, los ganaderos, las mujeres rurales, los cazadores y la ordenación y aprovechamiento forestal, y así lo vemos desde Alianza Rural y por ese motivo animamos a decir en nuestras redes sociales Soy Campo, Soy Medio Ambiente acompañado del hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente

Generamos vida y biodiversidad, mantenemos el equilibrio en los ecosistemas y somos reservorios de biodiversidad. Por eso hoy estamos orgullosos de ello y así lo estamos haciendo ver en las redes sociales, porque el medio ambiente no es patrimonio de un señor de asfalto que se cuelga los prismáticos el fin de semana, medio ambiente son las gentes que los cuidan y los mantienen con sus usos y costumbres.


292 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x