Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Novedades sobre la autorización de la caza en Fase 1 del Plan de Desescalada

Novedades sobre la autorización de la caza en Fase 1 del Plan de Desescalada

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 18-05-2020

La Federación Andaluza de Caza informa que con la entrada de todas las provincias en la Fase 1 del Plan Estatal de Desescalada y, sobre todo, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/414/2020 (BOE del sábado 16 de mayo de 2020), queda permitida desde hoy la práctica de la actividad cinegética en todas sus modalidades, siempre que...
895 Visitas
Compartir en Whatsapp

En todos los casos se debe cumplir con las normas y limitaciones previstas en la legislación cinegética de Andalucía y en el Plan Técnico de Caza.

La Federación Andaluza de Caza informa que con la entrada de todas las provincias en la Fase 1 del Plan Estatal de Desescalada y, sobre todo, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/414/2020 (BOE del sábado 16 de mayo de 2020), queda permitida desde hoy la práctica de la actividad cinegética en todas sus modalidades, siempre que se respeten las normas de seguridad sanitaria establecidas así como las leyes de caza de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La autorización de la caza en todas las modalidades, alcazanda gracias al trabajo de la RFEC y las Federaciones Autonómicas de Caza junto a la Fundación Artemisan, estará sometida al cumplimiento de las siguientes normas y consideraciones:

Es obligatorio el estricto cumplimiento de las normas y limitaciones previstas en la legislación cinegética de la Comunidad Autónoma Andaluza, del Plan Técnico de Caza así como de las que establezca el titular del aprovechamiento cinegético.
- Dentro de la misma provincia de residencia del cazador.

- Sin restricción horaria.

- El desplazamiento en coche deberá realizarse cumpliendo con las restricciones sanitarias dictadas en relación a la movilidad dentro de las provincias en Fase 1:

Sin mascarilla: desplazamientos individuales o personas que convivan juntas.
Con mascarilla: personas que compartan coche pero no convivan juntas (no podrán ocupar más de dos asientos por cada fila de asientos).
- Se recomienda: uso de mascarilla, no compartir utensilios de caza, comida o bebida, limpiar y/o desinfectar tanto la ropa, como los utensilios de caza.

Para cualquier duda o aclaración en referencia a esta cuestión, la Federación Andaluza de Caza recuerda que los cazadores y sociedades federadas cuentan con el asesoramiento sin coste de los servicios técnicos y jurídicos de la FAC. Los interesados sólo deben ponerse en contacto con ellos a través de la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia.

 


895 Visitas
Compartir en Whatsapp






Descargar:
1.jpg
Descargar:
2.jpg

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x