Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza condena los actos vandálicos por parte de grupos animalistas

La Federación de Caza condena los actos vandálicos por parte de grupos animalistas

Enviado por Federación Caza Comunidad Valenciana el 22-03-2020

Delegado provincial en Castellón, denuncia que tirar cohetes en un paraje natural como es el Desert de Les Palmes es “una inconsciencia” y lamenta que “personas que se definen como defensoras del medio ambiente realicen este tipo de acciones, nos muestra la incoherencia de ...
1056 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana condena rotundamente los actos vandálicos que han sufrido los cazadores antes y después de la realización de la batida del pasado sábado, 29 de febrero, en el Desert de Les Palmes. Un grupo de animalistas en un intento de boicotear la batida, lanzaron cohetes de caña en un paraje protegido como es el Desert de Les Palmes, poniendo en riesgo a todos las personas que se encontraban allí. Asimismo, la delegación territorial condena y muestra su repulsa por las pintadas aparecidas delante de la casa del presidente del Club de Cazadores La Montaña, de Benicàssim, encargado de organizar la batida.

Pablo Molina, Delegado provincial en Castellón, denuncia que tirar cohetes en un paraje natural como es el Desert de Les Palmes es “una inconsciencia” y lamenta que “personas que se definen como defensoras del medio ambiente realicen este tipo de acciones, nos muestra la incoherencia de sus actos. Esto podría haber acabado produciendo un incendio dentro del Desert de les Palmes”.

Por otro lado, esta mañana, el presidente del Club de Cazadores La Montaña, de Benicàssim, Juan Marques, encargado de la batida del pasado fin de semana, ha sufrido un nuevo acto vandálico en su domicilio. En concreto, ha amanecido con unas pintadas delante de su casa en las que se le increpaba “si te gustan los animales, no te los comas”. Un acto de acoso y presión por parte de radicales animalistas “del que la Federación tiene que dar voz. Esto está yendo más allá, no es solo una manifestación, nos están siguiendo hasta nuestras propias viviendas. No vamos a permitir que se nos persiga por unos hechos totalmente legales y autorizados por la administración. Sólo pedimos respeto”, reclama el presidente de la Asociación de cazadores de Benicàssim.

Así mismo en los próximos días la Delegación provincial de Castellón anunciará las medidas que va a emprender contra las personas que se introdujeron en la zona de caza al final de la jornada del sábado, para increpar e insultar a los perreros que estaban participando en la batida.


1056 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x