Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC y la industria armera aúnan fuerzas para demostrar que no hay alternativas viables al uso del plomo

La RFEC y la industria armera aúnan fuerzas para demostrar que no hay alternativas viables al uso del plomo

Enviado por Real Federación Española de Caza el 02-03-2020

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha reunido con la Federación Sectorial Armera (FSA), la Asociación Armera y la Asociación de Comerciantes de Armerías, Complementos y Explosivos (ACACE) para abordar las limitaciones del uso de munición de plomo reflejadas en el Proyecto de Modificación del anexo XVII del Reglamento REACH.
1067 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, Pedro Morras, de la FSA, y Eva Arrébola, en representación de la Asociación Armera y ACACE, volvieron a expresar su acuerdo con la limitación del uso de perdigones de plomo en humedales, pero dejando patente que van a unir fuerzas para demostrar que en la actualidad no hay alternativas viables y de la misma efectividad para la sustitución del plomo en la munición cinegética. De igual forma, aunarán esfuerzos para defender la seguridad jurídica de los cazadores en la modificación de este anexo, para que no cause perjuicios innecesarios a los mismos.

 

Las tres entidades han acordado llevar a cabo una estrategia de concienciación para dar a conocer a los organismos competentes que por el momento no hay disponibilidad de un sustituto adecuado para el plomo para el desarrollo de una caza ética, haciendo hincapié en que las reglamentaciones sobre su uso en la actividad cinegética se basen en informes científicos y no en meras cuestiones ideológicas.


1067 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x