Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC reactiva la campaña #LaCazaTambiénVota de cara a las Elecciones Generales del 10-N

La RFEC reactiva la campaña #LaCazaTambiénVota de cara a las Elecciones Generales del 10-N

Enviado por Real Federación Española de Caza el 22-10-2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) reactiva desde el día de hoy la campaña #LaCazaTambiénVota, para introducir la caza en el debate electoral y conocer la postura de todos los partidos respecto a actividad cinegética y medio ambiente, de cara a las Elecciones Generales al Congreso y al Senado del próximo día 10 de noviembre.
895 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) reactiva desde el día de hoy la campaña #LaCazaTambiénVota, para introducir la caza en el debate electoral y conocer la postura de todos los partidos respecto a actividad cinegética y medio ambiente, de cara a las Elecciones Generales al Congreso y al Senado del próximo día 10 de noviembre.

Como ya ocurrió en las pasadas elecciones, tanto generales como autonómicas, #LaCazaTambiénVota no busca politizar la actividad cinegética, sino informar al cazador de a pie de las propuestas de los distintos partidos que se presentan a las Elecciones Generales en materia de caza, conservación y bienestar animal.

Para ello, la RFEC ya ha solicitado a los presidentes o secretarios generales de los principales partidos políticos que tomen parte en una serie de reuniones informativas de carácter abierto y participativo que se celebrarán en distintos lugares de la geografía española durante el mes de octubre, ofreciendo nuestra total disponibilidad para desplazarnos y para realizar el acto que ellos estimen oportuno, ya sea un encuentro con cazadores, con la sociedad civil o un encuentro privado.

Algunas de las peticiones urgentes de la RFEC a los partidos serán:

- Licencia interautonómica: integración de la licencia interautonómica de caza entre todas comunidades autónomas.

- Reglamento de armas: actualizar el Reglamento de Armas de acorde a las normativas europeas.

- La caza en la Política Agraria Común: reconocer la actividad como herramienta clave de desarrollo rural e incluir medidas agroambientales para la conservación de la biodiversidad.

- Órganos de decisión: participación del sector en órganos consultivos y de decisión gubernamentales.

- Destinar recursos en caza: destinar recursos para proyectos de la actividad cinegética sostenible, mejora de hábitats, promover cazas tradicionales y gestión del lobo, y promover el relevo generacional.

La campaña tendrá una fuerte repercusión en redes sociales, en nuestra web y en los distintos medios de comunicación, donde la Real Federación Española de Caza realizará un profundo análisis de los programas electorales de todos y cada uno de los partidos en todo lo relacionado con caza, medio ambiente, bienestar animal y ecologismo.

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, destaca que el objetivo “fundamental” de #LaCazaTambiénVota “es que la sociedad cada vez más alejada del mundo rural reconozca la importancia de la caza, una actividad que es sostenible medioambientalmente, conserva los hábitats, evita las sobrepoblaciones, genera riqueza y empleo en el mundo rural, y que es un modo de vida de más de un millón de personas en nuestro país". Valle ha vuelto a remarcar que esta campaña "es para informar a cazador de lo que cada partido político opina sobre nuestra actividad".

Después de reunirse con los principales partidos políticos y de analizar sus programas electorales, entre el 4 y el 8 de noviembre la RFEC mostrará las conclusiones de la campaña #LaCazaTambiénVota para que cada cazador conozca la importancia que le otorga cada partido a la actividad cinegética y pueda ejercer libremente su derecho a voto.


895 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x