Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aguardo de Jabalí, con luz roja.

Aguardo de Jabalí, con luz roja.

Enviado por Jorge B. el 17-10-2019

El último fin de semana de Septiembre tocó ir de aguardo de nuevo. Fué una noche rara rara rara, pero disfruté de una noche muy agradable, temperatura perfecta y tocaba probar la luz roja de mi linterna Olight M Warrior X.
453 Visitas
Compartir en Whatsapp

El último fin de semana de Septiembre tocó ir de aguardo de nuevo. Fué una noche rara rara rara, pero disfruté de una noche muy agradable, temperatura perfecta y tocaba probar la luz roja de mi linterna Olight M Warrior X.

Esta vez empezaré por el final, acabé el aguardo pronto, porque ya estaba todo el pescado vendido y a las 00:30 ya estaba en el coche rumbo a casa.

Salí de casa con mucho tiempo de antelación, con la intención de hacer los trabajos de mantenimiento que hay que ir haciendo antes de un aguardo. Como tengo unos pocos de kilómetros desde casa intento optimizar los trayectos. Reviso las 4 cosas que tengo que revisar y nos juntamos unos pocos en el punto de encuentro antes de empezar a cazar. La noche empieza a caer y ya nos entran las prisas, ¡como siempre!, nos ponemos de cháchara y acabamos corriendo.

Me subo a mi árbol, me aseguro como marcan los cánones compruebo el paterial y a cazar se ha dicho. - ¡En posición!. - Todos los compañeros ya saben que estamos asegurados para empezar a cazar.

Esta vez, no había caído la noche, cuando me entra un piarón iban 7 cochinos, entre primalones rayones y alguno ya más crecidito, más acompañados de dos hembras, que no querían dar la cara, los tuve casi media hora, hasta que cayó la noche. Momento en el que decido probar el filtro rojo de la linterna, vaya si lo probé. No tenía pensado tirar ninguno, normalmente espero a que pasen las piaras a ver si se equivoca el macho de la zona y le da por pasar. Las dos guarras nada más que hacían gruñir y llamar a los cochinillos, una de ellas de vez en cuando me buscaba las vueltas para ver si pillaba algún olor, pero esta vez no me han cogido.

Tiro la luz roja..... ¡No se mueven y comen como si nada!, otra vez, más de lo mismo, así que digo... - Voy a grabar un vídeo para que lo vea la gente.- ¡Así fue!.

El resto de la noche transcurrió muy tranquila, no volví a escuchar nada ni tener actividad. Es raro porque suelen taramear y al menos los perros los oigo en la lejanía, pero esta vez no hubo opción de tiro,

¡¡¡Volveremos a intentarlo!!!


453 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.