Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Almenara acogerá el VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

Almenara acogerá el VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto

Enviado por Real Federación Española de Caza el 04-10-2019

Todos los aficionados al podenco andaluz y maneto tienen una cita en la sexta edición del Campeonato de España de Trabajo para estas razas, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre en Almenara (Castellón), organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
569 Visitas
Compartir en Whatsapp

Todos los aficionados al podenco andaluz y maneto tienen una cita en la sexta edición del Campeonato de España de Trabajo para estas razas, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre en Almenara (Castellón), organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Los participantes deben inscribirse a través de su Federación Autonómica de Caza, teniendo como fecha límite para formalizar la inscripción el viernes 18 de octubre, a las 11:00 horas. El importe de la inscripción para la final del VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto es de 70,00 euros. Los participantes deben inscribirse a través de su Federación Autonómica de Caza, teniendo como fecha límite para formalizar la inscripción el viernes 18 de octubre, a las 11:00 horas. El importe de la inscripción para la final del VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto es de 70,00 euros.

 

Normas de participación (resumen)

- Los perros participantes serán podencos andaluces y manetos mayores de un año, con la documentación sanitaria e identificativa exigida legalmente, en vigor. Igualmente, los propietarios o conductores deberán estar en posesión de la licencia de caza o autorización excepcional de la Comunidad Valenciana.

- El número de perros participantes será de treinta en podenco andaluz y doce en maneto, incluido el campeón del año anterior. El número máximo de perros por batería será de seis. Conformándose, por tanto, cinco baterías de podenco andaluz y dos de maneto. La organización podrá modificar el número de perros por baterías. Los sorteos determinarán los componentes de cada batería, el campo que le corresponda y el juez que ha de juzgarla. 

- Antes de la prueba y, mediante una revisión por parte del director de la misma, los perros pasarán una inspección morfológica y sanitaria. En esta inspección se excluirá a los perros que presenten alguna de las limitaciones y/o exclusiones establecidas, así como aquellos que no cumplan las características de la raza. No es obligatorio estar inscritos en los registros oficiales RRC-LOE.

- Ningún participante podrá portar prendas o distintivos publicitarios de marcas comerciales o deportivas.

- La RFEC concederá la mención de Campeón de España al Podenco Andaluz y al Perro Maneto que resulten primer clasificado de la prueba; siempre y cuando la puntuación obtenida alcance, como mínimo, la calificación de BUENO

- El número máximo de perros por participante es de dos. En el caso de que un participante clasifique perros en más de una Federación regional, sólo podrá representar a una de ellas y con los perros clasificados en la misma. Los perros participantes deberán ser presentados y conducidos por su legítimo propietario o por sus familiares directos: padres, hijos o hermanos. En el caso de cambio de la propiedad de un perro clasificado para el Campeonato de España, éste, deberá producirse, al menos, con una antelación de sesenta días a la fecha de celebración del campeonato.

 

Acceso directo aquí a NORMAS completas para la celebración del VI Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto


569 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x