Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Miguel Aguión y sus beagles se proclaman campeones de la VI Copa de España de Perros de Rastro sobre Conejo

Miguel Aguión y sus beagles se proclaman campeones de la VI Copa de España de Perros de Rastro sobre Conejo

Enviado por Real Federación Española de Caza el 12-08-2019

Los terrenos del Tecor de San Huberto de Valga, ubicado en los municipios pontevedreses de Valga y Pontecesures, fueron testigos el pasado 4 de agosto de la sexta edición de la Copa de España de Perros de Rastro sobre Conejo, donde el cazador Manuel Aguión Tizón, con sus beagles 'Nalón', 'Otilia', 'Petis' y 'Pancho', logró el título nacional.  
1122 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bajo la organización de la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza, y contando con la colaboración vital de la Sociedad de Cazadores San Huberto de Valga y el Club Amigos del Perro de Caza, se realizó esta prueba en un día en el que la sequía del terreno y las altas temperaturas mermaron considerablemente el trabajo de los 23 lotes de perros inscritos.

Divididos en seis campos, los participantes con sus perros, durante su hora de actuación, pudieron rastrear, levantar y perseguir a numerosos conejos a pesar de las duras condiciones climáticas, en unos terrenos con una buena densidad de caza que permitieron numerosos avistamientos de conejos y un pleno de levantes realizado por todos los cazadores, con un total de 46 levantes contabilizados.

Manuel Aguión Tizón con sus cuatro beagles realizó una estupenda actuación que le reportó un total de 535 puntos y el título de la Copa Española de Perros de Rastro de Conejo. El segundo lugar fue para Óscar Esparis Agra con otros cuatro beagles de nombre 'Hix', 'Rot', 'Gus' y 'Dama' y un total de 500 puntos. Con 482 puntos, el bronce fue para los leonados 'Violeta', 'Kala', 'Cloud' y 'Vitamin" propiedad de Juan Casal Tato.

La mención especial como Mejor Perro de la Prueba fue para el beagle 'Nalón'propiedad del campeón Manuel Aguión, al lograr 140 puntos.

La deportividad, el almuerzo de clausura y la ceremonia de premios pusieron fin a esta VI Copa de España de Perros de Rastro sobre Conejo a la que asistieron José Montoiro, delegado nacional de Perros de Rastro de la RFEC; Francisco Couselo, presidente de la delegación de la Federación Gallega de Caza en Pontevedra; Daniel Benavides, jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; Juan Manuel Vidal y José María Bello, alcaldes de Pontecesures y Valga, y Antonio Bouzón, presidente de la Sociedad de Cazadores de San Huberto de Valga.

Clasificación

  1. Manuel Aguión Tizón con 'Nalón' (mejor perro de la prueba con 140 puntos), 'Otilia', 'Petis' y 'Pancho'. 535 puntos.

  2. Óscar Esparis Agra con 'Gus', 'Rot', 'Hix' y 'Dana'. 500 puntos.

  3. Juan Casal Tato, con 'Kala', 'Nube', 'Violeta' y 'Vitamina'. 482 puntos.

  4. Manuel Fernández Lariño, con 'Duna', 'Sora', 'Lura' y 'Bela'. 465 puntos.

  5. Marcos Oliveira Martines, con 'Chulin', 'India', 'Pandereta' y 'Xena'. 460 puntos.

  6. José Méndez Campos, con 'Trosky', 'Pistón', 'Tula' y ' Cuca'. 450 puntos.

  7. Óscar Esparis Agra, con 'Eros', 'Fofur', 'Puma' y 'Katon'. 447 puntos.

  8. Marcos Manuel Dean, con 'Chulo', 'Peca', 'Luca' y 'Katy'. 435 puntos.

  9. Carlos Casas Cambon, con 'Nikkos', 'Nenette', 'Mirza' y 'Millord'. 420 puntos.

  10. Fernando Gago, con 'Dora', 'Dara', 'Jaima' y 'Lennon'. 415 puntos.

La Real Federación Española de Caza quiere agradecer a la Federación Gallega de Caza y a la Sociedad de Cazadores San Huberto de Valga y al Club Amigos del Perro de Caza su colaboración para la organización de la prueba, así como a los patrocinadores de la RFEC.


1122 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x