Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Curso de Capitán de Montería en Las Batuecas

Curso de Capitán de Montería en Las Batuecas

Enviado por Federación de Caza de Castilla y León el 30-07-2019

Se celebró el pasado sábado 27 de julio, en el Centro de Cazadores de la Junta de Castilla y León en El Cabaco (Salamanca).
1160 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla y León y su Delegación de Salamanca apuestan por una formación completa y especializada a través del Curso de Capitán de Montería que este año repitió edición en los locales del Centro de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, en El Cabaco (Salamanca).

El conocimiento de la montería española, modalidad cada vez más popular entre las cinegéticas y la que más aficionados congrega, es esencial en unos momentos en los que las poblaciones de animales objeto de caza mayor, como jabalíes y ciervos, se está expandiendo de forma importante, generando problemas por superpoblación al resto de especies, a los cultivos o al tráfico rodado, y aumentando el riesgo de contagio de la peste porcina africana, cada vez más próxima a nuestras fronteras.

El objetivo de este curso es claro. Pretende dotar a los responsables de organización de las monterías que se celebran en nuestra región de más y mejores instrumentos para evitar cualquier problema en materia de seguridad y aumentar los conocimientos necesarios para que una modalidad, exclusiva de nuestro país y de tanta tradición, no pierda las cualidades que la hacen única, perviviendo en el tiempo con las reglas y usos, transmitidas de generación en generación, que la hacen incomparable.

El curso fue impartido por expertos en caza y en biología, como el doctor en veterinaria y prestigioso investigador de la caza D. José Antonio Pérez Garrido, que expuso materias en relación a la biología y etología de los animales objeto de caza, y el Presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación de rehalas ARRECAL, D. Felipe Vegue Contreras, que desarrolló temas relativos a la organización y normas de la Montería, seguridad y experiencia con los seguros de caza, balística y normas de uso seguro con las armas y mil y un detalle que en nuestras monterías no pueden ser desconocidos para evitar cualquier contratiempo.

La organización del curso corrió a cargo del Director de la Escuela de Caza de Castilla y León, D. Claudio Sánchez Sandonis, con la inestimable colaboración del Delegado Provincial de la Federación en Salamanca, D. Javier Tendero Marcos.

El Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, D. Javier García Hidalgo, intervino en el acto recomendando a los asistentes prepararse a conciencia, ante los nuevos retos y la repercusión creciente que nos ofrece esta modalidad.

El incomparable marco de la Reserva de Las Batuecas volvió a acoger este curso de la Federación gracias a la colaboración prestada por la Junta de Castilla y León, que además cedió las instalaciones y que con la inestimable labor en materia de caza de su personal está situando a esta reserva regioanl entre los destinos cinegéticos preferidos por cazadores nacionales e internacionales.


1160 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x