Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Silvestrismo mantiene abiertas dos vías de trabajo pese a la suspensión del procedimiento de infracción de la Comisión Europea

El Silvestrismo mantiene abiertas dos vías de trabajo pese a la suspensión del procedimiento de infracción de la Comisión Europea

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 30-07-2019

La autorización de capturas por la vía cultural y el estudio de la cría en cautividad comprometido por el Miteco siguen abiertas.
1128 Visitas
Compartir en Whatsapp

Según pudo saber el pasado viernes la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, la Comisión Europea ha suspendido el procedimiento de infracción contra España por las capturas de fringílidas para el Silvestrismo después de que de que Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) aceptara las acusaciones de la Comisión Europea sobre el incumplimiento de la Directiva de Aves ignorando los argumentos técnicos y científicos que obran en su poder y que demuestran la inviabilidad de la cría en cautividad.

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo informa además que esta reciente decisión no cierra las otras dos vías de trabajo abiertas que han sido comprometidas por el Miteco para tratar de recuperar las capturas: la autorización de éstas por la vía cultural, en base al artículo 2 de la Directiva AVES recientemente transpuesto a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (“Ley 42/2007”), y la realización del estudio comprometido por el Miteco para determinar científicamente la viabilidad de la cría en cautividad como alternativa a las capturas, según reconoce la propia Comisión Europea en una carta remitida a la Plataforma el pasado 14 de junio.

Asimismo, la Plataforma aclara que el Silvestrismo no es una actividad prohibida en ningún caso, encontrándose suspendidas las capturas por una situación derivada de la pasividad del Ministerio a la hora de defender una actividad que es inocua para el medio ambiente y que cumple estrictamente con la Directiva AVES.

 


1128 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x