Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Comienzan los campeonatos de pesca

Comienzan los campeonatos de pesca

Enviado por montero el 28-05-2010

A medida que los ríos van recobrado la normalidad, y a la espera de que comience la próxima semana el concurso mas genuinamente leonés, la Semana Internacional de la Trucha, los distintos clubes y sociedades de pescadores federadas van celebrando sus campeonatos sociales de cara a seleccionar a los deportistas que les representarán en los provinciales y autonómicos.
1321 Visitas
Compartir en Whatsapp

A medida que los ríos van recobrado la normalidad, y a la espera de que comience la próxima semana el concurso mas genuinamente leonés, la Semana Internacional de la Trucha, los distintos clubes y sociedades de pescadores federadas van celebrando sus campeonatos sociales de cara a seleccionar a los deportistas que les representarán en los provinciales y autonómicos. Las fechas correspondientes a los fines de semana en los escenarios deportivo-sociales están prácticamente cubiertas, especialmente en los dos tramos del Órbigo, Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera en los que, hasta la fecha, no se ha pescado nada bien a pesar de que disponen de abundantes poblaciones trucheras que son reforzadas con frecuentes repoblaciones.

En el campeonato autonómico de lance 2010, celebrado en los escenarios mencionados, el primer puesto lo obtuvo un leonés, Miguel Codeseira Sanguino, seguido de Jorge Vergara de Avila y Raul Ibo Salazar de Palencia. Las capturas fueron realmente escasas si bien el tamaño resultó considerable. Cuatro capturas cada uno de ellos bastaron para conseguir el podium. Tan solo 17 de los 32 participantes lograron alguna pieza, lo que da una idea de la dificultad de la prueba.

La Socieda Deportiva La Venatoria también celebró su campeonato social en la modalidad de lance. Aquí el río Orbigo se mostró mas generosos de forma que el campeón, Miguel Angel González Pellitero lograba 16 capturas, José Luis Vega Morán 10 y el tercero, Juan José Quintanilla Prieto 7 truchas. Los dos primeros clasificados pasarán al campeonato provincial que tendrá lugar a finales del verano, los días 4 y 5 de septiembre.

Campeonato Ciudad de León. Con motivo de las fiestas de S. Juan y S. Pedro, del 14 al 27 de junio se celebrará este concurso que patrocina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino y organiza la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca. Al igual que en anteriores ediciones la competición se realizará por parejas en los tramos libres sin muerte de los diferentes ríos de la provincia. La pesca se realizará exclusivamente a mosca artificial ateniéndose a los reglamentos de la Federación, con un sistema e eliminación directa del equipo que menores capturas contabilice en conjunto. Además de los trofeos y premios en metálico a los ocho finalistas, el equipo vencedor tendrá opción a participar en el Open Internacional a celebrar en septiembre. Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas especializadas en pesca colaboradoras del certamen. También el lunes 14 de junio, en el salón de actos del estadio municipal de fútbol, coincidiendo con el sorteo de participantes, tendrá lugar una demostración de montaje de moscas a cargo del especialista francés Marc Petitjean. En el mismo lugar y el mismo día se celebrará una charla seminario sobre la Guía de Pesca del río Orbigo que ha editado la Asociación y se repartirán ejemplares entre todos los asistentes.

FUENTE: Diario de León


1321 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x